Departamento de Personal Administrativo
La principal función de este departamento es la de apoyar a la Secretaria Administrativa e n el manejo y control de los recursos humanos, conforme a la normatividad aplicable y al Sistema de Gestión de la Calidad.
Entre sus principales responsabilidades se encuentran:
- Realizar gestiones relativas a la administración de Recursos Humanos ante instancias universitarias y externas en representación de su Jefe Inmediato o del Titular de la Dependencia.
- Atender asuntos que se deriven de la contratación del personal adscrito a la Facultad de Ciencias, así como manejar y controlar los servicios de vigilancia, intendencia y correspondencia.
- Elaborar los programas anuales de limpieza y vigilancia y supervisar su cumplimiento.
- Verificar que el personal de nuevo ingreso a la Dependencia cumpla con los requisitos establecidos por la normatividad aplicable.
- Vigilar la aplicación de los Contratos Colectivos de Trabajo, en el desarrollo de las relaciones laborales del personal de la Dependencia.
- Mantener actualizada la plantilla de personal, conforme a la estructura organizacional de la Facultad de Ciencias.
- Atender y orientar al personal en asuntos relativos al proceso.
- Colaborar en las actividades de revisión por la Dirección específica, de auditorias internas y externas, dar seguimiento a las acciones preventivas, correctivas o de mejora y hacer cumplir las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.
Contacto
Jesús Guillermo Ruiz Rodríguez. jgrr@fciencias.unam.mx
Rosa María Flores Rojas. rmfr@fciencias.unam.mx
562.24809 y 562.24899
jub@fciencias.unam.mx