Rafael Barojas Weber
Ma. del Pilar Segarra Alberu
los del Grupo de Física y Docencia, en particular los relacionados con el nivel de Enseñanza Media Superior y Superior, en conexión con formación de profesores, desarrollo de material didáctico, diseño curricular, educación a distancia e investigaciones en educación.
preparación de cursos a distancia en la línea de formación disciplinaria de la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS), en el campo de conocimiento de Física; propuesta de un paquete de asignaturas optativas de la licenciatura en Física dedicadas a enseñanza de la Física, como posible antecedente para ingresar a MADEMS (Física).
miembro del comité tutor de los siguientes estudiantes de MADEMS (Física): Olivia Urdapilleta Leyva, José Inés Andrade Gandarilla, Raymundo David López López y Marco Antonio Nava Reza.
J. Barojas, (2007). "MADEMS: un posgrado necesario y diferente". Voces Académicas en Gaceta UNAM, Dirección General de Comunicación Social, UNAM, Vol: 4,039, p. 9, 3 de diciembre de 2007, ISSN 0188-5138. www.gaceta.unam.mx
J. Barojas, (2007). "Problem solving and writing I: The point of view of physics". Latin American Journal of Physics Education. Vol. 1, No. 1, pp. 4 – 12.
J. Barojas, (2008). "Problem solving and writing II: The point of view of hermeneutics". Latin American Journal of Physics Education.Vol. 2, No. 1, pp. 6 – 14.
J. Barojas, (2008). "La relación Tutoría-práctica Docente-Didáctica de la Disciplina", Memorias del Encuentro Interdisciplinario: las tutorías en el Modelo MADEMS, UNAM, (en prensa).