Profesor | Luis Felipe Javier Barros y Villa | lu mi vi | 8 a 9 |
Ayudante | Adriana Cruz Mejía | ma ju | 8 a 9 |
LA AYUDANTE DE ESTA MATERIA SERÁ LA ACT. ADRIANA CRUZ MEJÍA Y TANTO A ELLA COMO A MI NOS DARA MUCHO GUSTO RECIBIRLES PARA ESTE CURSO QUE LES PERMITIRÁ UTILIZAR LA METODOLOGÍA DE LA MERCADOTECNIA CON UN ENFOQUE PRÁCTICO Y PRAGMATICO NO SOLO PROFESIONALMENTE EN SEGUROS U OTRAS AREAS, SINO TAMBIÉN EN OTROS ORDENES DE SU VIDA.
Objetivo de la Materia:
Contarás con los elementos generales para conocer los orígenes de la mercadotecnia,
Comprenderás la metodología de la mercadotecnia y algunas de sus aplicaciones en el sector asegurador.
Desarrollarás prácticas de campo específicas que te permitan formular estrategias de penetración de mercado y sus actividades relacionadas.
No solo los fabricantes de un producto o prestadores de un servicio requieren de la Mercadotecnia.
Todos los seres humanos requerimos posicionar nuestra marca en el MERCADO OBJETIVO que previamente se haya seleccionado; tanto a título personal, como
profesionalmente
Temario:
. INTRODUCCIÓN
II. ENTORNO MERCADOLÓGICO
III. MIX DE LA MERCADOTECNIA
CANALES DE DISTRIBUCIÓN (SEGUROS)
V. COSO CUBE- INTEGRACION MERCADOTECNICA DE LA GESTION DE RIESGOS
VI. SOLVENCIA II- UN ENFOQUE DE MERCADO