Laboratorio | Roberto Ysacc Sato Berrú | vi | 8 a 14 | Laboratorio de Física Moderna I |
Laboratorio | Harry Alvarez Ospina | |||
Laboratorio | Hugo Martín Sobral | |||
Laboratorio | Enrique Camarillo García | |||
Ayud. Lab. | Laura Ivonne Martín Pérez | vi | 8 a 14 | |
Ayud. Lab. | Mari Carmen Ibarra Vázquez |
El laboratorio de Física Contemporánea tiene como objetivos:
Para lograr estos se realizarán 4 proyectos durante el semestre (3 en el laboratorio y 1 rotativo), en estos se trata de identificar y explicar de forma teórico-practica algún fenómeno cuántico, una constante físico o algún otro fenómeno descrito en la física moderna. A lo largo de cada experimento, lo ideal es que los estudiantes puedan recolectar datos del fenómeno a estudiar, observar los efectos al cambiar una variable y presentar sus conclusiones. Por otro lado, con la realización del proyecto los estudiantes podrían definir y desarrollar el "pensamiento crítico" a través de la elaboración y prueba de múltiples explicaciones del mismo fenómeno. Lo que les vamos a solicitar en este semestre es, “que se reencuentren con el gusto por la ciencia y además, compartirlo”. Así también, su compromiso de trabajo por todo lo que implica hallarse en estas circunstancias.
Metodologia y dinámica del curso:
Se llevarán a cabo como se menciono antes 4 experimentos con la asignación de los temas al terminar el anterior, 3 dentro del laboratorio (los temas se mencionan mas adelante)y un rotativo donde cada equipo tendrá la oportunidad de acudir a un laboratorio a cargo de uno de los doctores encargados.
Se trabajará en parejas durante todo el semestre, así que les sugerimos pensar bien en sus compañeros de equipo desde el principio, ya que no habrá cambios, los estudiantes deberán de investigar la teoría, así como la parte experimental, con el fin de estudiar, analizar y discutirlos. Estos se irán reportando online, primero en forma de avances, los cuales nos irán presentando de acuerdo con el programa calendarizado. Luego nos entregarán un reporte y realizarán una breve exposición del tema; dentro de este reporte y exposición se les pide mantener un formato
Código de la clase: pijytj
Los posibles experimentos a realizar dentro del laboratorio son:
y los rotativos:
Forma de Calíficar:
Previo a iniciar los experimentos se les pide revisen las preguntas que se encuentran en Classroom, algunas de estas son de concepto, del montaje experimental o bien de los resultados esperados. Algunas de estas se les harán el día 1 de cada experimento, al principio de la sesión para corroborar que conocen el experimento y lo que esperan medir y obtener durante la práctica.
La retroalimentación es un conjunto de preguntas y respuestas que genera cada alumno el día de las presentaciones, de acuerda a cada una de las exposiciones de los demas equipos, el valor de 0.5 extra se ajusta de acuerdo al numero de exposiciones durante el semestre.
Nos vemos el viernes 9 de agosto a las 8am, en el laboratorio de Física Moderna, ubicado en el 2o piso del edificio de Física.