Profesor | Alejandra García García | lu a sá | 11 a 12 |
Ayudante | José Ricardo Pérez Tiscareño | lu mi vi | 12 a 13 |
Estas fechas seran analizadas el primer día de clases (sujeta a aceptación por mayoría) y una vez que tod@s estemos de acuerdo no se podran modificar. Si por algún motivo no puedes presentar un parcial, puedes reponerlo en la primer semana de exámenes.
Para obtener calificación aprobatoria el promedio de exámenes debe ser mayor o igual a 6 y tener a lo más uno no aprobado o aprobar el examen final (no recomendado).
Además, para la evaluación se consideran trabajos individuales y en equipo.
Introducir a los conceptos y métodos de la matemática superior, poniendo énfasis en la idea de límite como herramientas indispensables para modelar fenómenos relativos al cambio y familiarizar con la presentación formal de las matemáticas recurriendo a demostraciones constructivas y no muy extensas. Así mismo, aplicar los conocimientos adquiridos a la vida real.
Seguiremos el Temario oficial.
- 60 % exámenes parciales (serán 4).
- 30 % actividades ( tareas en equipo y/o individual, se promedian todas para obtener el porcentaje).
- 10% de participación en clase, incluye la entrega de actividades en tiempo y forma.
Cuando las actividades sean en equipo, los equipos se formaran de por lo menos dos y a lo más cinco integrantes, no se aceptan trabajos individuales cuando el trabajo se pide en equipo, por lo que es importante la asistencia el primer día de clases y así formar sus equipos.
En caso de no aprobar se puede presentar un exámen final en el segundo periodo de examenes ordinarios ( del 2 al 7 de diciembre, ver calendario 🗓 ).
Durante el primer periodo de examenes ordinarios ( del 25 al 30 de noviembre, ver calendario 🗓 ) podran presentar a lo más dos reposiciones para subir calificación.
Las calificaciones se asignan de la siguiente manera:
- 10 si tu promedio está en el intervalo [9.5 , 10 ].
- 9 si tu promedio está en el intervalo [8.5 , 9.4 ].
- 8 si tu promedio está en el intervalo [ 7.5 , 8.4 ].
- 7 si tu promedio está en el intervalo [6.5 , 7.4].
- 6 si tu promedio está en el intervalo [6 , 6.4].
- NA o 5 si tu promedio es menor o igual a 5.9.
L@s interesad@s en el curso, nos vemos el 5 de agosto en el salón de clase para ponernos de acuerdo en la forma de trabajo y / o dar sugerencias.
Cualquier duda y/o sugerencia estamos en contacto por medio del e-mail.
Los materiales que se dan durante el curso son suficientes para seguir el mismo. Aunque puedes consultar algunos de los libros existentes on-line de acceso libre, videos, infografías, etc. que sean sobre la asignatura y que te faciliten tu aprendizaje o recurrir a la siguiente bibliografía (bibliografía del temario oficial):
Bibliografía básica:
-Arizmendi, H., Carrillo, H., Lara. M.,Cálculo. Primer Curso. México: Addison Wesley, 1987.
-Courant, R., John, F.,Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa, 1974..
-Lang. S.,Cálculo I. México: Fondo Educativo Interamericano, 1990.
-Spivak, M.,Cálculo Infinitesimal(2aed). México: Reverté, 1998.
-Thomas, G. B. Finney, R. L.,Cálculo con Geometría Analítica(9aed). México: Addison-Wesley, 1987.
Bibliografía complementaria:
-Apostol, T. M.,Calculus, Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001.
-Banach, S.,Cálculo Diferencial e Integral. México: UTEHA., 1991.
-Kuratowski, K,Introducción al Cálculo. México: Limusa-Wiley, 1970