Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2024-2

Optativas, Animación por Computadora

Grupo 7162, 30 lugares. 8 alumnos.
Profesor Pedro Xavier Contla Romero lu mi vi 8 a 9 Laboratorio de Ciencias de la Computación 1
Ayudante Jorge Barragán Argüero ma ju 8 a 9 Laboratorio de Ciencias de la Computación 1
Ayud. Lab. Sergio Giovanni Bisogno Léon y Vélez lu 14 a 16 Laboratorio de Ciencias de la Computación 1
 

Objetivo del curso:

Aprender los conceptos básicos y técnicas de la animación para lograr realizar una animación utilizando Blender como software.

Temario:

  • Introducción a la animación
  • De Graficación por computadora a la Animación
  • Interpolación y más
  • Modelado 3D
  • Texturas
  • Rigging
  • Animación
  • Cinemática.
  • Iluminación.

Código de Classroom: u4iw4z2 Liga

Evaluación:

  • Trabajo en clase 10%
  • Tareas 20%
  • Prácticas 35%
  • Proyectos 35%

Bibliografía:

  • Rick Parent. Computer Animation Algorithms & Techniques. 3era Edición. Morgan Kaufmann. 2012.
  • Ami Chopine. 3D Art Essentials the Fundamentals of 3D Modeling, Texturing and Animation. 1era Edición. Focal Press. 2011.
  • Andy Beane. 3D Animation Essentials. 1era Edición. Sybex; John Wiley & Sons, Inc. 2012.
  • Peter Shirley y Steve Marschner. Fundamentals of Computer Graphics. 3era Edición. CRC Press. 2009.
  • Tomas Akenine-Möller, Eric Haines, Naty Hoffman, Angelo Pesce, Michal Iwanicki y Sébastien Hillaire. Real-Time Rendering. 4a Edición. CRC Press. 2018.

 


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