Profesor | Alfredo Juan Arnaud Bobadilla | lu mi | 13 a 15 | P104 |
Calificador |
Desarrollar en los participantes las habilidades de lecto-escritura que les permitan entablar una comunicación, particularmente escrita, eficiente, directa y apropiada, particularmente en el ámbito científico-matemático.
Conocer los temas básicos de ortografía, acentuación y puntuación en español.
Conocer y poner en práctica la composición escrita.
Reconocer la importancia de la estructura y organización textual.
Obtener recursos básicos para la comprensión de textos.
Lograr construir textos para comunicar, argumentar, describir o plantear situaciones de su interés a lectores modelo determinados.
Iniciar a los alumnos a la redacción de textos científicos
Se realizará una sesión presencial los miércoles en el salón designado y que se les dará a conocer en su momento, y el resto del trabajo se realizará en la plataforma Moodle de la Facultad de Ciencias mediante el modelo de aula invertida. Se privilegiará el trabajo en equipo, aunque también habrá trabajo individual.
La asistencia a las sesiones presenciales es obligatoria.
La participación en las actividades asincrónicas también es obligatoria y tendrá un peso en la calificación como se explica en el rubro de evaluación.
La evaluación del curso para obtener la nota final se calculará de la siguiente manera:
Actividades en plataforma: 35%
Evaluaciones parciales presenciales: 35%
Evaluación final: 30%
Para tener derecho a calificación final, el porcentaje mínimo de asistencia a las sesiones presenciales será del 80%, de otra forma, la calificación no negociable será NA.