Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2024-2

Sexto Semestre, Inglés

Grupo 3049, 45 lugares. 45 alumnos.
Profesor Gabriel Iturralde Villalobos lu 16 a 18 Moodle
9 a 11 Sincrónica
 

I. CARACTERÍSTICAS

Modalidad: Sincrónica (virtual vía Zoom) y Asincrónica (Moodle).

Duración: Del 29 de eneroal 24 de mayo de 2024.

Aprendizaje involucrado: Invertido.

Cursos de cuatro horas a la semana (2 horas sincrónicasvirtuales vía Zoom y 2 de trabajo en Moodle). Para las actividades en Moodle, se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por el profesor. Para su realización, contarás con un plazo mayor al horario llamado “Moodle” en la página de la Facultad. Debes ser consciente de que puedes requerir de tiempo adicional para familiarizarte y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.

II. LINEAMIENTOS Y EVALUACIÓN

  1. El/la estudiante deberá disponer del horario del grupo en su totalidad (sesión virtual sincrónica vía Zoom de dos horas).No hay cambios de horario ni de grupo.

  1. El/la estudiante debe realizar las actividades en Moodle en los periodos indicados por el profesor. No se abrirán actividades de manera individual. La metodología de trabajo no permite una configuración individual.

  1. Las actividades en Moodle estarán abiertas de lunes a viernes. Se recomienda no dejar este trabajo hasta el último momento para evitar cualquier contratiempo.

  1. Es responsabilidad del/la estudiante realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que puedaparticipar y llevar a cabo la práctica en las sesiones virtuales.

  1. El ingreso a las sesiones virtuales debe ser puntual en el horario indicado. Se llevarán a cabo actividades de producción y práctica de la lengua que son requisito del curso para la producción oral. La producción oral de la sesión virtul arrojará una nota para la evaluación.

  1. Se aplicarán 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplicarán únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.

  1. Para acreditar el curso, la calificación mínimaaprobatoria será de 8.

  1. La calificación del curso se determinará de la siguiente manera:

50%

Exámenes parciales

30%

Trabajo en Moodle

20%

Producción oral

  1. Para que los “assignments” de producción escrita sean considerados, deben ser de la autoría del alumno. Si provienen de alguna otra fuente o de un traductor, tendrán calificación de 0 (cero).

  1. Si el/la estudiante acumula tres semanas de trabajo incompleto en Moodle o tiene más de 3 ausencias (justificadas o sin justificar) en las sesiones presenciales o virtuales, no podrá acreditar el curso ni podrá presentar el examen final. De igual forma, será suspendido del curso de Moodle.

  1. Cualquier conducta no académica o falta de respeto para el grupo o profesor(a) será causa de no acreditación del curso.

  1. La calificación de NP es para los alumnos que no hayan entregado ninguna actividad de evaluación.

Objetivo general: Expresar diferentes tipos de situaciones utilizando el idioma inglés, que propicien su aprendizaje y que fomenten la integración grupal, estimulen la socialización y promuevan la creatividad, a través del desarrollo de habilidades que permitan su uso como herramienta de aprendizaje, y que amplíen diversas estrategias cognitivas y lingüísticas para la actualización en su área de conocimiento.

Objetivos específicos:

1. Citar expresiones para hacer solicitudes de manera cortés, pedir permiso, así como dar indicaciones, opiniones y sugerencias. Identificar las expresiones de acciones que, iniciando en el pasado, han tenido un seguimiento expreso hasta el presente.

2. Practicar el intercambio de información acerca de una acción que sucedió antes de que otra ocurriera. Expresar situaciones improbables o imposibles.

3. Distinguir y producir expresiones para hablar acerca de acciones en curso, a futuro e iniciadas en el pasado pero sin finalizar, poniendo énfasis en el resultado de las mismas y no en quien las realizó.

4. Expresar ideas que contengan verbos como objeto de una preposición. Profundizar en el uso de expresiones que indiquen gusto o disgusto por ciertas actividades o acciones.

5. Expresar y contabilizar información adicional acerca de objetos, personas o lugares.

6. Elegir expresiones para indicar situaciones verdaderas o posibles y para hablar acerca de situaciones hipotéticas en el presente. Expresar lo que alguien más haya dicho con anterioridad.

Temario

Unidad 1. Uso de can, could, would, should, shall para expresar acciones y hacer solicitudes

Unidad 2. Pasado perfecto

Unidad 3. Voz pasiva

Unidad 4. Uso de -ing

Unidad 5. Frases nominales

Unidad 6. Situaciones verdaderas, posibles o hipotéticas

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.