Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2015) 2024-2

Cuarto Semestre, Inglés IV

Grupo 9292, 30 lugares. 26 alumnos.
Profesor Emma Alejandra Razo Arroyo lu 14 a 16 Moodle
mi 14 a 16 Laboratorio de Idiomas
 

CURSOS CURRICULARES DE INGLÉS

I. CARACTERÍSTICAS

Modalidad: Sincrónica ( virtual) y Asincrónica (Moodle).

Duración: Del lunes 29 de enero al viernes 24 de mayo del 2024.

Aprendizaje involucrado: Invertido.

Cursos de cuatro horas a la semana (2 horas sincrónicas presenciales o virtuales -según sea el caso- y 2 de trabajo en Moodle). Para las actividades en Moodle, se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por el/la profesor(a) a cargo del curso. Para su realización, contarás con un plazo mayor al horario llamado “Moodle” en la página de la Facultad. Debes ser consciente de que, de acuerdo con tus necesidades de aprendizaje, puedes requerir de un tiempo adicional para familiarizarte y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.

II. LINEAMIENTOS Y EVALUACIÓN

1. Es responsabilidad de los estudiantes revisar los correos que el profesor les envíe.

2. El/la estudiante deberá disponer del horario de la asignatura en su totalidad (sesión presencial de dos horas).

3. El/la estudiante debe realizar las actividades en Moodle en los periodos indicados por el profesor. No se abrirán actividades de manera individual. La metodología de trabajo no permite una configuración individual.

4. Las actividades en Moodle estarán abiertas de lunes a viernes. Se

recomienda no dejar este trabajo hasta el último momento para

evitar cualquier contratiempo.

5. Es responsabilidad del/la estudiante realizar las actividades en

Moodle en tiempo y forma para que pueda ingresar y llevar a cabo

la práctica en las sesiones presenciales.

6. El ingreso a las sesiones presenciales debe ser puntual en el horario indicado. En los cursos de Dominio, se llevarán a cabo actividades de producción y práctica de la lengua que son requisito del curso para la producción oral. La producción oral de la sesión presencial arrojará una nota para la evaluación.

7. En los cursos de Comprensión de Lectura, se debe utilizar el material de práctica indicado en la plataforma. Los/las estudiantes deben contar con ese material para la sesión sincrónica.

8. Se aplicarán 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplicarán únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.

9. En los exámenes en línea, se realizará la verificación de identidad de los/las estudiantes con credencial UNAM o identificación oficial con fotografía (credencial UNAM, INE, licencia de manejo, pasaporte).

10. En los cursos de Dominio, la calificación mínima aprobatoria para acreditar será de 8.

11. En los cursos de Dominio, la calificación del curso se determinará de la siguiente manera:

50%

Exámenes parciales

30%

Trabajo en Moodle

20%

Participaciones en clase y producción oral

12. En los exámenes (parciales y final) de los cursos de Dominio, se evaluará gramática, vocabulario, comprensión auditiva, fonética, producción escrita y oral. 13. En los cursos de Dominio, para que los “assignments” de producción escrita sean considerados deben ser de la autoría del alumno. Si provienen de alguna otra fuente o de un traductor, tendrán calificación de 0 (cero).

14. En los cursos de Comprensión de Lectura, la calificación mínima aprobatoria para acreditar será de 7.

15. En los cursos de Comprensión Lectora, la calificación del curso se determinará de la siguiente manera:

50%

Exámenes parciales

30%

Trabajo en Moodle

20%

Participaciones en clase

16. En los cursos de Comprensión Lectora y de Dominio, el/la estudiante no deberá tener más de 3 faltas ni tener más de 3 semanas incompletas de trabajo en Moodle para tener derecho al examen final.

17. Si el/la estudiante acumula tres semanas de trabajo incompleto en

la plataforma Moodle, no podrá acreditar el curso y se le dará de

baja de la plataforma.

18. Si el/la estudiante tiene más de 3 ausencias en las sesiones presenciales, no podrá acreditar el curso y se le dará de baja de la plataforma.

19. Cualquier conducta no académica o falta de respeto para el grupo o profesor(a) será causa de no acreditación del curso.

20. La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen.

III. ASSIGNMENTS

Videos: Para que tu video pueda ser evaluado por tu profesor(a), debe cumplir con las siguientes características:

● Lee las instrucciones cuidadosamente y apégate al tema y puntos que se te pide desarrollar.

● Los videos deberán tener una duración de entre 60

y 80 segundos.

● Planifica tu producción oral antes de grabar el video. Se recomienda hacer un pequeño guión o borrador como apoyo para organizar tus ideas.

● Cerciórate de que tu uso de la gramática y vocabulario, así como tu pronunciación y fluidez sean adecuados. Práctica y corrige antes de grabar el video.

● Edita tu video o vuélvelo a grabar si lo consideras necesario.

● Sube tu video a YouTube o Google Drive y comparte la liga a través de la asignación de Moodle. Asegúrate de que el enlace funcione cuando otra persona lo abra.

Escritos (Writing): Para que tu texto pueda ser evaluado por tu profesor(a), debe cumplir con las siguientes características:

● Lee las instrucciones cuidadosamente y apégate al tema y puntos que se te pide desarrollar.

● Planifica tu texto. Puedes hacer una lluvia de ideas y un breve borrador antes de escribir.

● Mantente dentro del número de palabras y estructura indicados. Se evaluará tu capacidad de producir un texto de forma detallada, concisa y organizada. Recuerda que el escribir más de lo que se te pide no incrementará la calidad de tu escrito.

● Haz uso de la organización que se indica (número de párrafos, tema, ideas principales y secundarias, etc.). El Assignment no es un cuestionario y no se debe responder como tal.

Revisa, corrige y edita tu texto antes de enviarlo. Cerciórate de que tu uso de la gramática, vocabulario, ortografía, puntuación y organización de ideas sean adecuados.

● Evita el uso de traductores. Se anulará cualquier trabajo que se detecte que no es de autoría propia. Si necesitas apoyarte de algún diccionario, puedes usar los siguientes:

Linguee | Diccionario español-inglés, entre otros idiomas

English to French, Italian, German & Spanish Dictionary - WordReference.com

Temario:

  • To Be and Past Tense
  • Past Simple / Regular and Irregular Verbs
  • There is and There are
  • There was and There were
  • Countable and Uncountable Nouns
  • Quantifiers
  • Comparatives
  • Superlatives
  • Be going To
  • Adverbs
  • Verb + Infinitive
  • Articles
  • Present Perfect
  • Present Perfect or Simple Past

El correo de contacto es emmarazo@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.