Profesor | Lidia Fabiola Quevedo Rojas | ma | 13 a 15 | Moodle |
sá | 7 a 9 | Sincrónica |
BIENVENID@ AL CURSO DE INGLÉS II.
CARACTERÍSTICAS.
Aprendizaje involucrado: Invertido. Cursos de cuatro horas a la semana :
2 horas virtuales sincrónicas y 2 horas de trabajo en Moodle.
* Virtual Sincrónica: sesión semanal de 2 horas los sábados de 7 a 9.
* Trabajo en Plataforma Moodle: 2 horas de trabajo semanal, disponibilidad de las actividades en plataforma de lunes a sábado, 24 hrs.
Para las actividades en Moodle, se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados .
Para su realización, contarás con un plazo mayor al horario llamado “Moodle” en la página de la Facultad.
Debes ser consciente de que, de acuerdo con tus necesidades de aprendizaje, puedes requerir de un tiempo adicional para familiarizarte.
II. LINEAMIENTOS Y EVALUACIÓN.
1. Es responsabilidad de los estudiantes revisar los correos que el profesor les envíe.
2. El/la estudiante deberá disponer del horario de la asignatura en su totalidad.
3. El/la estudiante debe realizar las actividades en Moodle en los periodos indicados por el profesor.
4. Las actividades en Moodle estarán abiertas de lunes a sábados.
5. Es responsabilidad del/la estudiante realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda ingresar y llevar a cabo la práctica en las sesiones.
6. Se aplicarán 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplicarán únicamente en las fechas y horarios indicados.
7. En los exámenes en línea, se realizará la verificación de identidad de los/las estudiantes con credencial UNAM o identificación oficial con fotografía.
8. En los cursos de Comprensión Lectora el/la estudiante no deberá tener más de 3 semanas incompletas de trabajo en Moodle para tener derecho al examen final.
9. Si el/la estudiante acumula tres semanas de trabajo incompleto en la plataforma Moodle, no podrá acreditar el curso y se le dará de baja de la plataforma.
11. Cualquier conducta no académica o falta de respeto para el grupo o profesor(a) será causa de no acreditación.
12. La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen.
13. EVALUACIÓN:
50% 2 Exámenes parciales.
30% Trabajo en Moodle.
20% Participaciones en clase.
INGLÉS II, 2024-2
MODALIDAD Y HORARIO:
* Virtual Sincrónica: sesión semanal de 2 horas los sábados de 7 a 9.
* Trabajo en Plataforma Moodle: 2 horas de trabajo semanal, disponibilidad de las actividades en plataforma de lunes a sábado, 24 hrs.
OBJETIVO GENERAL:
El alumno se familiarizará con las estructuras básicas del idioma necesarias para la comprensión de textos escritos en inglés que sean auténticos, académicos,
especializados, y también de dominio general, extrayendo la información que satisfaga sus propósitos de la manera más eficiente posible mediante 1) la aplicación de su
conocimiento de ciertos elementos lingüísticos, 2) del conocimiento de un vocabulario general y específico, 3) de la práctica de diversas habilidades y estrategias, 4) de
varios estilos de lectura y (5) del conocimiento de temas de su área de estudio.
El/La estudiante llegará a un nivel de comprensión de lectura intermedio, B 2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia.
Unidad 1 |
Inferencia |
Unidad 2 |
Referencia |
Unidad 3 |
Oraciones simples y complejas |
Unidad 4 |
Estilos de lectura |