Ciencias de la Computación (plan 2013) 2024-2
Tercer Semestre, Modelado y Programación
Grupo 7137, 50 lugares. 30 alumnos.
Temario
1. Introducción a los principales Paradigmas de Programación
2. UML
3. Patrones y anti-patrones de diseño
4. Buenas prácticas de programación.
5. Interfaces gráficas con Java swing
6. Introducción al desarrollo de proyectos web en la vida real
Evaluación
50% Prácticas
30% Proyectos
20% Exámenes
Para tener derecho a calificación, es necesario tener promedio aprobatorio de exámenes
Reglamento
No se atieden dudas en fin de semana
No se reciben trabajos fuera de tiempo
No es posible renunciar a la calificación obtenida
Bibliografía
-
Eric Freeman, Elisabeth Robson, Kathy Sierra, Bert Bates. Head First Design Patterns: Building Extensible & Maintainable Object-Oriented Software. 2nd edition, O’Reilly, 2021.
-
James Rumbaugh, Ivar Jacobson, Grady Booch. 2000.The unified modeling language reference manual. 2nd ed, Addison-Wesley, 2005.
-
Java, cómo programar Deitel & Deitel. Pearson
-
Internet & World Wide Web: How to Program, Fifth Edition. Paul Deitel, Harvey Deitel, Abbey Deitel. Pearson