Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2024-2

Tercer Semestre, Modelado y Programación

Grupo 7137, 50 lugares. 30 alumnos.
Profesor Cinthia Rodríguez Maya lu mi vi 16 a 17 O127
Ayudante Miriam Torres Bucio ma ju 16 a 17 O127
Ayud. Lab. Rocío Aylin Huerta González ju 17 a 19 Taller de Sistemas Operativos, Redes de Cómputo, Sistemas Distribuidos y Manejo de Información
 
Temario
1. Introducción a los principales Paradigmas de Programación
2. UML
3. Patrones y anti-patrones de diseño
4. Buenas prácticas de programación.
5. Interfaces gráficas con Java swing
6. Introducción al desarrollo de proyectos web en la vida real

Evaluación
50% Prácticas
30% Proyectos
20% Exámenes
Para tener derecho a calificación, es necesario tener promedio aprobatorio de exámenes

Reglamento
No se atieden dudas en fin de semana
No se reciben trabajos fuera de tiempo
No es posible renunciar a la calificación obtenida

Bibliografía
  • Eric Freeman, Elisabeth Robson, Kathy Sierra, Bert Bates. Head First Design Patterns: Building Extensible & Maintainable Object-Oriented Software. 2nd edition, O’Reilly, 2021.
  • James Rumbaugh, Ivar Jacobson, Grady Booch. 2000.The unified modeling language reference manual. 2nd ed, Addison-Wesley, 2005.
  • Java, cómo programar Deitel & Deitel. Pearson
  • Internet & World Wide Web: How to Program, Fifth Edition. Paul Deitel, Harvey Deitel, Abbey Deitel. Pearson

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.