Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2015) 2024-2

Segundo Semestre, Programación

Grupo 9152, 40 lugares. 39 alumnos.
Profesor Luis Enrique Serrano Gutiérrez lu mi vi 7 a 8 305 (Yelizcalli)
Ayudante Karla Adriana Esquivel Guzmán ma ju 7 a 8 305 (Yelizcalli)
 

Si has consideraro inscribirte a este grupo, o si ya estas inscrito, por favor contesta este cuestionario.

Es opcional y no garantiza ni elimina la inscripción al curso.


LA UNAM INFORMA

16 de enero de 2024

Medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19

Personas con síntomas de enfermedad respiratoria aguda se recomienda:

  • Se el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

  • Evitar contagios, permanecer en casa , no automedicarse.

  • Si pertenece a algún grupo de riesgo, la dosis de refuerzo contra influenza y COVID-19

  • En aulas, audotios y sitios de reunión abrir puertas y ventanas.

  • Con casos coincidentes de enfermendad en un grupo académico , no suspender actividades y extremar precauciones.


Información relacionada con cupos, criterios de asignación, fechas importantes y algunos otros aspectos del proceso de inscripción se pueden consultar en la página Reinscripciones 2024-2.



Requisitos

  • Cuenta de correo @ciencias.unam.mx
  • No inscibir materias a la misma hora de la clase.

Temario oficial:

https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/1236.pdf

Dinámica de las clases

  • Las sesiones son presenciales de lunes a viernes en el horario de clase, de 7:00 a.m a 8:00 a.m.
  • Salón por asignar.
  • El desarrollo del curso incluirá trabajo individual y trabajo en equipo de cuatro o cinco integrantes.

Solución de dudas acerca del curso

Enviar un correo electrónico con el asunto [Dudas Programación 2024-2] a la dirección del profesor.

Solución de dudas durante el curso

Las dudas serán atendidas por correo electrónico y por los comentarios de clase, o comentarios privados, en al aula de google classroom del curso.

Resúmenes semanales por equipo

Cada lunes el equipo correspondinete entregará un resumen de lo visto en las cinco clases de la semana anterior.

El resumen debe incluir las secciones

  • Repaso de conceptos
  • Conceptos nuevos
  • Máximas(reglas)
  • Sección libre

El formato es libre y puede ser una infografía, un mapa mental, un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, esquemas, reglas nemotécnicas, o cualquier otra herramienta de estudio.

Puede estar hecho a mano, escrito en LaTeX, en un procesador de textos (LibreOffice Writer, documentos de google, word), en un programa de presentaciones (LibreOffice Impress, presentaciones de google, powerpoint) o cualquier herramienta.

Se debe indicar con claridad la parte que realizó cada integrante del equipo.

Una forma de organizar esta actividad es que cada integrante se encargue de hacer el resúmen de un día y al integrarlo hacer una revisión del trabajo en general en equipo, también se puede encargar un solo integrante de hacer el resumen de una semana y los demás integrantes aportan comentarios e ideas para afinar la versión final.

Participaciones(opcionales)

  • Durante las clases.
  • Cuando una duda es resuelta. Se redacta un documento con la duda y la respuesta para ser publicado en google classroom.
  • Cuando por iniciativa propia el alumno, o el equipo, lee un artículo, o investigan alguna biblioteca de python, prueban los ejemplos y redactan un documento para ser publicado en classroom.

Evaluaciones teóricas

Se aplicará un cuestionario en línea con los conceptos estudiados hasta la fecha.

  • Viernes 16 de febrero
  • Viernes 15 de mazo
  • Viernes 19 de abril
  • Viernes 17 de mayo

Evaluaciones prácticas.

Fechas límite para la entrega del trabajo práctico realizado a la fecha.

  • Viernes 23 de febrero
  • Viernes 22 de marzo
  • Viernes 26 de abril
  • Viernes 3 de mayo
  • Viernes 24 de mayo

Entrega de calificaciones

Viernes 7 de junio

Calificación

  • 10% Resúmenes semanales
  • 10% Tareas
  • 40% Evaluaciones teóricas
  • 40% Evaluaciones prácticas
  • 5% Participaciones(Opcional)

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.