Profesor | Manuel Alcántara Juárez | lu mi | 16 a 17:30 | P210 |
Ayudante | Ángel Renato Zamudio Malagón | ma ju | 15 a 16 | P210 |
Ayud. Lab. | Ricchy Alain Pérez Chevanier | lu | 12 a 14 | Laboratorio de Ciencias de la Computación 2 |
Inicio de clase: 29 de Enero de 2024
Fin de clase: 24 de Mayo de 2024
“Concurrency is about dealing with lots of things at once. Parallelism is about doing lots of things at once.” [Rob Pike]
El objetivo general del curso es proporcionar a los estudiantes una comprensión profunda de los fundamentos teóricos y prácticos de la concurrencia en el ambito de la computación. Se capacitará a los estudiantes para que puedan diseñar, implementar y gestionar de manera efectiva sistemas y aplicaciones concurrentes, aprovechando al máximo los beneficios de la concurrencia y garantizando la correcta coordinación y sincronización de tareas concurrentes en entornos de computación modernos.
Durante el curso, los estudiantes explorarán conceptos clave, como la concurrencia, la paralelismo, la comunicación y la sincronización, y adquirirán habilidades prácticas para identificar y solucionar problemas inherentes a la programación concurrente. Se familiarizarán con modelos de programación concurrente, como hilos, procesos, calendarización y eventos, y aprenderán a utilizar técnicas y herramientas para asegurar la consistencia para evitar condiciones de carrera y gestionar eficientemente los recursos compartidos
Introducción a las Ciencias de la Computación
Estructuras de Datos
Modelado y Programación
Sistemas Operativos
Y ... mucha perseverancia, entusiasmo y ganas de aprender.
Google Classroom: https://classroom.google.com/
Código de clase: irkdcjk
Github Classroom: https://classroom.github.com/
Socrative: https://www.socrative.com/
Room Name: Concurrente
Exámenes: 30%
Tareas: 35%
Laboratorio: 35%
Actividad Opcional: 10%
En la calificaciónn final a partir de 0,5 se redondeará al entero superior próximo siempre y cuando sea una calificación aprobatoria [>= 6,0]. Por ejemplo, si el alumno obtiene un promedio de 7, 5 su calificación final será 8.0. En cambio, si es 5,9 se quedará en 5,0.
El NP solo se considerará si el alumno no ha realizado NINGUNA entrega, o por petición escrita del interesado siempre que haya obtenido un promedio mayor o igual que 7
No hay reposiciones ni examen final.
Para la comunicaciónn asincrona entre alumnos y el grupo de profesores se utilizará Google Classroom.
La rúbrica de Actividad Opcional y constará de un artículo que argumente la veracidad/falsedad de una hipótesis planteada por medio de la experimentación. La planteación del experimento es parte fundamental del árticulo aunque no se evaluará con rigor científico. La hipótesis a argumentar es libre y de cualquier tema.
Para más información de las reglas de entrega y bibliografīa consultar el Syllabus que se encuentra en la sección Trabajo de Clase -> Recursos del sitio de google classroom.