Itinerario de las clases
La modalidad del curso es presencial
Las clases serán de lunes a sábado de 11 a 13 horas, organizadas de la siguiente forma.
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Teoría: 45 a 50 min.
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Ejemplos o Ejercicios: 20 a 25 min.
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Exposición de un ejercicio por alumnos: 20 a 25 min.
Se subirá el pizarrón de lo escrito en la clase, así como el video de cada clase, en el grupo de classroom del grupo.
Se dará un resumen de cada tema del curso en formato pdf, como referencia para las tareas.
Por cada parcial se repartirá una lista de ejercicios los cuales serán presentados por los alumnos en la parte final de las clases en cualquier formato.
Evaluación
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Tareas, habrá entre 4 y 5 en total en el curso. Se desarrollan en equipos de máximo 5 integrantes y se entregan de manera individual, una semana después de que sea subida a la plataforma (el valor de las tareas en conjunto es hasta un 25% de la calificación final).
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Exámenes, habrán 4 exámenes parciales (el valor de los exámenes en conjunto es hasta un 60% de la calificación final). El calendario de los exámenes parciales es el siguiente:
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Primer examen parcial el sábado 17 de febrero.
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Segundo examen parcial el sábado 16 de marzo.
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Tercer examen parcial el sábado 20 de abril.
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Cuarto examen parcial el sábado 18 de mayo.
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Cada uno de los parciales se puede reponer el sábado siguiente del correspondiente.
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Exposición de ejercicios o temas breves en las sesiones de clase, de forma individual por parte de los alumnos, dos o tres exposicones en el semestre (con valor hasta un 10% de la calificación final).
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Exámenes semanales o cuestionarios de respuesta corta, son semanales en línea y habrá entre 10 y 12 en el semestre (con valor hasta un 15% de la calificación final).
Plataforma
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Classroom: En ella se subirá todo el material del curso y se aplicarán los examenes semanales. Para utilizar la plataforma es necesario contar con un correo electrónico que da la facultad de la forma: ....@ciencias.unam.mx
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Enlace: https://classroom.google.com/c/NjQ5NzAxNTU4MTQ0?cjc=oxanono
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Zoom: Será la plataforma principal para impartir las clases.
Bibliografia
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Michael Spivak (2014) Calculus. Versión española traducida por José María Oller Sala y Luis Serra Camó. Barcelona : Reverté.
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Solow, D., & Solow, D. (1987). Cómo entender y hacer demostraciones en matemáticas.
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Courant, R., John, F. (1996), Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa.
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Apostol, T. M. (2001), Calculus. Volumen I. México: Ed. Reverté S. A.
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Hasser, N. B., La Salle, J., & Sullivan, J. (2009). Análisis matemático 1: Curso introductorio. Editorial Trillas.
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Lang, S. Cálculo I. Fondo Educativo Interamericano.