Actuaría (plan 2015) 2024-1
Cuarto Semestre, Inglés IV
Grupo 9293, 30 lugares. 20 alumnos.
INGLÉS IV
ACTUARÍA
2024-1
Características:
Modalidad: Presencial y a distancia (Moodle)
Duración: Del 14 de agosto al 1o de diciembre de 2023
Aprendizaje Involucrado: Aprendizaje inverso
Asignatura de 4 horas a la semana.
Semanalmente, están indicadas dos horas al trabajo asincrónico en Moodle y dos horas a la sesión presencial.
Para las actividades en Moodle se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por la profesora. Para su realización, el alumno contará con un plazo mayor al horario llamado “sesión a distancia” del grupo correspondiente en la página de la Facultad.
El alumno debe ser consciente que, de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje, puede requerir de un tiempo adicional para familiarizarse y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.
Recursos didácticos:
Uso de plataforma Moodle para cubrir los temas del curso de forma asincrónica. Los módulos de trabajo abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana. En esta plataforma se trabajará la presentación de cada tema, se incluirán ejercicios de pronunciación, práctica y exámenes que medirán sus conocimientos. Igualmente se incluye una sección llamada Assignment, en la cual se deberá producir un texto o video que permitan evaluar las habilidades aprendidas.
En las sesiones presenciales se cubrirán las habilidades prácticas (producción oral y comprensión auditiva). La asistencia y puntualidad son fundamentales.
Temario:
-
To Be and Past Tense
-
Past Simple / Regular and Irregular Verbs
-
There is and There are
-
There was and There were
-
Countable and Uncountable Nouns
-
Quantifiers
-
Comparatives
-
Superlatives
-
Be going To
-
Adverbs
-
Verb + Infinitive
-
Articles
-
Present Perfect
-
Present Perfect or Simple Past
Criterios de Evaluación:
-
Es responsabilidad de los estudiantes revisar los correos que el profesor les envíe.
-
El/la estudiante deberá disponer del horario de la asignatura en su totalidad (sesión presencial de dos horas).
-
El/la estudiante debe realizar las actividades en Moodle en los periodos indicados por el profesor. No se abrirán actividades de manera individual. La metodología de trabajo no permite una configuración individual.
-
Las actividades en Moodle estarán abiertas de lunes a viernes. Se recomienda no dejar este trabajo hasta el último momento para evitar cualquier contratiempo.
-
Es responsabilidad del/la estudiante realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda ingresar y llevar a cabo la práctica en las sesiones presenciales.
-
El ingreso a las sesiones presenciales debe ser puntual en el horario indicado. En estas sesiones se llevarán a cabo actividades de producción y práctica de la lengua que son requisito del curso para la producción oral. La producción oral de la sesión presencial arrojará una nota para la evaluación.
-
Se aplicarán 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplicarán únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.
-
La calificación mínima aprobatoria para acreditar será de 8. Se determinará de la siguiente manera:
50%
|
Exámenes parciales
|
30%
|
Trabajo en Moodle
|
20%
|
Participaciones en clase y producción oral
|
-
En los exámenes (parciales y final) se evaluará gramática, vocabulario, comprensión auditiva, fonética, producción escrita y oral.
-
Para que los “assignments” de producción escrita sean considerados deben ser de la autoría del alumno. Si provienen de alguna otra fuente o de un traductor, tendrán calificación de 0 (cero).
-
El/la estudiante no deberá tener más de 3 faltas ni tener más de 3 semanas incompletas de trabajo en Moodle para tener derecho al examen final.
-
Si el/la estudiante acumula tres semanas de trabajo incompleto en la plataforma Moodle, no podrá acreditar el curso y se le dará de baja de la plataforma.
-
Si el/la estudiante tiene más de 3 ausencias en las sesiones presenciales, no podrá acreditar el curso y se le dará de baja de la plataforma.
-
Cualquier conducta no académica o falta de respeto para el grupo o profesor(a) será causa de no acreditación del curso.
La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen
Quedo pendiente de alguna duda o pregunta.
Biol. María Teresa Saavedra Sordo