Profesor | Adriana León Montes | lu mi vi | 9 a 10 | P105 |
Ayudante | José Eduardo Cazares Tapia | ma ju | 9 a 10 | P105 |
Introducción a la reflexión del quehacer matemático. (DM)
Nociones de demostración en diferentes contextos (matemáticas, ciencia experimental, ciencia social o vida cotidiana).
Experimentación de talleres matemáticos. *** (torres de hanoi, ranitas saltarinas, nudos, teselaciones, conjuntos, círculos matemáticos, algoritmos… )
Planteamiento de la actividad (juego, acertijo, cuento, un poema, pregunta...)
Descubrir cuál es la solución de la actividad.
Identificar los conceptos matemáticos.
Demostrar que la solución es correcta.
Introducción a la divulgación en la ciencia y en particular en matemáticas.
Definición, ejemplos...
Festivales matemáticos vs Círculos matemáticos. (Experimentación)
Uso de herramientas virtuales.
E-learning (Classroom, Moodle, Edmodo, otras...)
Recursos (GeoGebra, Kahoot, Wolfram, Matlab, Latex)
Podcast (Audios)
Videos (gift, animaciones, etc)
Contexto
Análisis de los planes de estudio de las asignaturas del tronco común FC.
Análisis de los planes de estudio de bachillerato-UNAM (área 1).
Diseño de talleres
Diseño de un temario.
Diseño de los talleres.
Mesa redonda.
Presentación de cada equipo del diseño de un taller..
Ética profesional.
Evaluación.
1. Trabajo en clase.
2. Tareas.
3. Trabajo Final.