Profesor | Leonardo Osvaldo Alvarado Cárdenas | vi | 11 a 14 | S2 |
Profesor | Lizeth Mariel Zavala Ocampo | ma | 11 a 14 | Laboratorio de Prácticas de Biología de Plantas II |
Profesores: Dra. Lizeth M. Zavala-Ocampo y Leonardo Alvarado Cárdenas
Profa. Lizeth : lizeth_zavala@ciencias.unam.mx
Prof. Leonardo: leonardoac@ciencias.unam.mx
El curso de Biología de Plantas II consta de los siguientes temas:
En los temas I al VIII serán impartidos por el profesor Leonardo (14 de agosto al 6 octubre) y los temas IX al XI los impartirá la Profesora Lizeth M. Zavala-Ocampo (9 de octubre al 01 de diciembre).
Salida de Campo: 9 al 11 de noviembre
EVALUACIÓN PROF. LEONARDO
1. EXÁMENES. Valor: 15% de la calificación final.
2. PRÁCTICAS. Valor: 15% de la calificación final.
3. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. Valor: 10% de la calificación final.
4. TAREAS. Valor: 5% de la calificación final.
Asistencia a la Práctica de campo: para poder asistir a la práctica se deben de cumplir los siguientes requisitos en la parte de morfología: Pasar como mínimo un examen parcial, haber entregado todas las prácticas y haber asistido el 80% de las clases.
EVALUACIÓN DE LA PROFA. Lizeth
1. EXÁMENES. Valor: 20% de la calificación final.
2. PRÁCTICAS DE LABORATORIO. Valor: 10% de la calificación final.
3. TAREAS Y EXPOSICIÓN. Valor: 5% de la calificación final.
4. PRÁCTICA DE CAMPO. Valor 10% de la calificación final.
Examen departamental o evaluación general: 10%
Se aplicará un examen general de todo el curso en caso de no existir examen departamental: Valor: 10%.
45% calificación Prof. Leonardo + 45% calificación Prof. Lizeth + 10% examen departamental o general = 100%
INDICACIONES GENERALES DEL CURSO:
1.- Deben respetarse las horas de entrada tanto en teoría como en laboratorio. Después de pasado 1h de clase teórica se considerará como una falta. Después de 30 min de clase de laboratorio ya no se permitirá el acceso a la práctica.
2.- Para tener derecho a los exámenes parciales, deben de contar con el 80% de asistencias.
3.- Quien, habiendo cursado la materia, obtenga una calificación aprobatoria con cada uno de los profesores, podrá recibir como calificación final el promedio de ambas calificaciones. Para poder aprobar la materia se necesita aprobar ambas secciones. Para obtener la calificación que se registrará en actas se procederá a redondear la calificación del modo siguiente:
NP= el alumno no se presentó durante todo el curso
5= 0 a 5.99
6= 6 a 6.54
7= 6.55 a 7.54
8= 7.55 a 8.54
9= 8.55 a 9.54
10= 9.55 a 10.0
4.- Quien, habiendo cursado la materia, al final del semestre no obtenga una calificación aprobatoria obtendrá la nota de “5.0” como calificación final.
5. En caso de solicitud de examen final el alumno renuncia a la calificación final promediada de ambas partes. No se permite renunciar a la calificación del examen final.
6.- El alumno no podrá renunciar a la calificación final obtenida, pues dicha calificación quedará asentada en actas.