Profesor | Martha González Gutiérrez | vi | 7:30 a 10:30 | S2 |
Profesor | Dulce Yehimi López Miranda | ma | 7:30 a 10:30 | Laboratorio de Prácticas de Biología de Plantas II |
El curso de Biología de Plantas II consta de los siguientes temas:
Evaluación Fisiología vegetal: La calificación final de la parte de fisiología incluye las siguientes actividades: reportes de práctica de laboratorio, exposiciones y tareas, tareas especiales, proyecto final y práctica de campo. Es importante asistir a clase ya que las tareas especiales son sorpresa y suplen el examen (NO HAY EXAMEN).
Calificación final del curso.
45% calificación de la profesora Martha + 45% calificación Profesora Dulce = 90%. El examen departamental implica el 10% de la calificación.
En la parte de Botánica se privilegia el trabajo individual y constante durante el curso.
Se solicita (1) que los alumnos lleven por clase una bitácora, en la que resuman el contenido temático de la misma, (2) una tarea por semana, cuando sea solicitada, (3) el reporte de las prácticas de laboratorio y de campo, una semana después de su realización, (4) se pide que los alumnos vean uno o varios vídeos sobre algún tema relacionado con la materia y lo hagan manifiesto con la elaboración de cinco preguntas con sus respuestas y (6) por último se pide la elaboración de un video sobre algún tema de botánica que no exceda los cinco minutos y que será presentado a sus compañeros al final del curso.
Todo el trabajo realizadose toma en cuenta de la siguiente forma: El alumno sube a la plataforma de classroom en la fecha indicada cada trabajo de forma individual. Se tomará en cuenta si lo hicieron a tiempo, con retraso o no lo presentaron.
Se elige al azar una presentación durante el tiempo de clase para hacer correcciones si es que es necesario, se revisan tanto la presentación como el contenido.
Los alumnos que se enfermen no deben asistir a clase, por lo tanto, no escriben la bitácora, pero sí todo lo demás. Vamos a usar las siguientes plataformas: Classroom, Dropbox y WhatsApp.
Lo anterior es una propuesta y se puede discutir y modificar en el aula.