Profesor | Gustavo De la Cruz Martínez | lu mi vi | 11 a 12 |
Ayudante | Gerardo Emiliano Figueroa Sandoval | ma ju | 11 a 12 |
Ayudante | Enrique Eduardo Alcántara Arce | ma ju | 11 a 12 |
Ayud. Lab. | Enrique Ehecatl Hernández Ferreiro | mi | 14 a 16 |
Ayud. Lab. | Ricardo Enrique Pérez Villanueva | mi | 14 a 16 |
Diseño y Programación de Videojuegos
Optativa teórico-práctica
Modalidad: En línea a través de la plataforma moodle de la facultad de ciencias.
https://moodle.fciencias.unam.mx/
Descripción
El curso discutirá los fundamentos del diseño y programación de los videojuegos poniendo énfasis en los distintos aspectos de este tipo de productos de software: historia, retos, diversión, entre otros. En este curso los estudiantes producirán tres prototipos usando técnicas y principios que se utilizan en la industria del videojuego. En el curso se cubrirán los temas de teorías sobre el diseño de juegos, arquitecturas de programación, diseño audio-visual y producción de un juego.
Presentación del curso
Unirse a la reunión Zoom
https://cuaieed-unam.zoom.us/j/89461963041?pwd=Ym9pWUIzbmhsSzc5dG1oY3hpRUhwZz09
Contenido
Diseño de una experiencia del usuario para los juegos
Arquitecturas para el desarrollo de videojuegos.
Elementos básicos de un juego
Diseño, construcción y evaluación de prototipos
Bibliografía básica
Schell Jesse (2015). The Art of Game Design. 2a. edición. Morgan Kaufmann.
Fullerton, Tracy (2014). Game Design Workshop: A Playcentric Approach to Creating Innovative Games. 3a edición. CRC Press.
Bibliografía complementaria
Millington, Ian (2019). Artificial Intelligence for Games. 3a. Edición, CRC Press. USA San Francisco.
Gibson, Jeremy (2015). Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game—with Unity® and C#. Pearson Education.
Evaluación
Prototipos 80% (3 prototipos)
Investigación sobre los elementos básicos de un juego 10%
Tareas del laboratorio 10%