Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2024-1

Optativas, Diseño y Programación de Videojuegos

Grupo 7105, 50 lugares. 50 alumnos.
Profesor Gustavo De la Cruz Martínez lu mi vi 11 a 12
Ayudante Gerardo Emiliano Figueroa Sandoval ma ju 11 a 12
Ayudante Enrique Eduardo Alcántara Arce ma ju 11 a 12
Ayud. Lab. Enrique Ehecatl Hernández Ferreiro mi 14 a 16
Ayud. Lab. Ricardo Enrique Pérez Villanueva mi 14 a 16
 

Diseño y Programación de Videojuegos

Optativa teórico-práctica


Modalidad: En línea a través de la plataforma moodle de la facultad de ciencias.

https://moodle.fciencias.unam.mx/

Descripción

El curso discutirá los fundamentos del diseño y programación de los videojuegos poniendo énfasis en los distintos aspectos de este tipo de productos de software: historia, retos, diversión, entre otros. En este curso los estudiantes producirán tres prototipos usando técnicas y principios que se utilizan en la industria del videojuego. En el curso se cubrirán los temas de teorías sobre el diseño de juegos, arquitecturas de programación, diseño audio-visual y producción de un juego.

Presentación del curso

Unirse a la reunión Zoom

https://cuaieed-unam.zoom.us/j/89461963041?pwd=Ym9pWUIzbmhsSzc5dG1oY3hpRUhwZz09


Contenido

  1. Diseño de una experiencia del usuario para los juegos

  2. Arquitecturas para el desarrollo de videojuegos.

  3. Elementos básicos de un juego

  4. Diseño, construcción y evaluación de prototipos


Bibliografía básica

  1. Schell Jesse (2015). The Art of Game Design. 2a. edición. Morgan Kaufmann.

  2. Fullerton, Tracy (2014). Game Design Workshop: A Playcentric Approach to Creating Innovative Games. 3a edición. CRC Press.

Bibliografía complementaria

  1. Millington, Ian (2019). Artificial Intelligence for Games. 3a. Edición, CRC Press. USA San Francisco.

  2. Gibson, Jeremy (2015). Introduction to Game Design, Prototyping, and Development: From Concept to Playable Game—with Unity® and C#. Pearson Education.


Evaluación

  1. Prototipos 80% (3 prototipos)

  2. Investigación sobre los elementos básicos de un juego 10%

  3. Tareas del laboratorio 10%

 


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