Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2024-1

Optativas, Administración de Empresas de Software

Grupo 7099, 32 lugares. 32 alumnos.
Profesor Francisco Valdés Souto lu mi vi 9 a 10 Taller de Ingeniería de Software
Ayudante Axel David García Beltrán ma ju 9 a 10 Taller de Ingeniería de Software
 

Presentación del Curso

Bienvenidos al curso de Administración de Empresas de Software semestre 2024-1, es un placer poder ser tu profesor de esta materia, colaboremos para hacer de este un semestre productivo.

A continuación, se describe lo que se tiene planeado para trabajar en esta materia en el semestre que inicia.

1.- Ciclo escolar y horario

El ciclo escolar abarca del lunes 14 de agosto del 2023 al 1 de diciembre del 2022. Para mayor información del ciclo escolar, puedes referirte a la liga siguiente: https://www.fciencias.unam.mx/estudiar-en-ciencias/calendario/estudiantes

2.- Dinámica del curso en línea

Se utilizará Classroom de Google, para el contenido del curso, prácticas, tareas y evaluaciones (trabajo asíncrono).

El curso se platea de una forma más orientada al conocimiento activo por parte de los alumnos, es decir se plantea una situación dónde a través de actividades específicas, se pueda adquirir el conocimiento requerido.

Los trabajos que no se entreguen a tiempo se calificarán con descuento, es decir, con menor calificación, de acuerdo con los criterios definidos por el profesor (Ver sección criterios de evaluación).

2.1.- Ayudantes

  • Axel David García Beltrán

3.- Recursos didácticos a utilizar en el curso

Los recursos para utilizar en el curso se dividen en 2 tipos:

  1. Adquisición conocimiento
  1. Slides de power point (tema principal)
  2. Material complementario como lecturas, videos, audios, etc.
  3. Prácticas
  1. Generación/Reforzamiento conocimiento y evaluación
  1. Tareas y Prácticas
  2. Trabajos de investigación
  3. Proyecto final

4.- Temario del curso.

De manera global y resumida el temario del curso incluye tres grandes temas, con diversos subtemas, estructurado de la siguiente manera:

  1. Visión y Estrategia
  2. Desarrollo de clientes (customer development)
  3. Ingresos (Revenue)
  4. Marca y diseño (Branding and Design)
  5. Propiedad intelectual y aspectos legales (Legal & IP)
  6. Salida a mercado y escala (Go to market & Scale)
  7. Desarrollo de producto (Product develpment)
  8. Contratación y onboarding (Hiring & onboarding)
  9. Crecimiento (Growth)
  10. Acciones y fondeo (Equity & Funding)

5.- Criterios de evaluación y calificación.

QUÉ SE EVALÚA

Clases teóricas:

  • Participación activa en las discusiones sobre temas teóricos
  • Presentación de los productos de trabajo desarrollados individualmente y por el equipo.

Ayudantía:

  • Participación equitativa de los alumnos en el trabajo del equipo al generar los documentos Entrega puntual de documentos y tareas.

QUÉ SE CALIFICA

Calificación del equipo

40% Prácticas y tareas

50% Exposición y presentación del proyecto (todos deben presentar)

10% Asistencia y trabajo en clase.

6.- Datos para sesiones del curso

Los datos para conectarse a las sesiones del curso son los siguientes:

Hora: 9:00 a 10:00

Modalidad: Presencial (lu, mi, vi)

¡¡¡BIENVENIDO!!!

Atentamente

Dr. Francisco Valdés Souto

Pofesor Asociado “C”

Departamento de Matemáticas, Cubículo 212

Facultad de Ciencias,

Universidad Nacional Autónoma de México

+52 55 56223899 ext 45739

fvaldes@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.