Profesor | Ramón Gustavo Contreras Mayen | lu mi | 15 a 18 | Laboratorio de Enseñanza en Cómputo en Física |
Ayudante | Abraham Lima Buendia |
Para facilitar la discusión en el aula, el alumno revisará el material de trabajo que se le proporcionará oportunamente, de tal manera que llegará conociendo el tema a desarrollar a la clase. Daremos por entendido de que el alumno realizará la lectura y actividades establecidas.
Se dará un tiempo para la exposición con diálogo y discusión del material de trabajo con los temas a cubrir durante el semestre. Se busca que sea un curso práctico por lo que se va a trabajar con los equipos de cómputo del laboratorio, de tal manera que habrá ejercicios para desarrollar durante la clase.
Considera que el curso no está enfocado al desarrollo de habilidades y/o técnicas de programación con un lenguaje en particular. En un primer momento se revisará un planteamiento general de la solución, para posteriormente, implementarlo en la sintaxis del lenguaje python.
Si cuentan con una experiencia previa en programación (con cualquier lenguaje), será conveniente para el trabajo en clase; pero si no han programado, se verán en la necesidad de dedicarle más tiempo tanto para revisar los materiales adicionales, así como para resolver los problemas y ejercicios.
Fuera de la clase presencial deberán de revisar los materiales para la siguiente sesión, así como para resolver y entregar los ejercicios presentados que queden a cuenta.
Los elementos y la proporción de la calificación total del curso, se distribuyen de la siguiente manera:
Exámen de reposición.
Considerando que sólo habrá tres exámenes durante el semestre, se considera la posibilidad de presentar una única reposición.
En conformidad con el Reglamento General de Estudios, se podrá presentar un examen final del curso, en la primera clase del semestre se indicará el manejo del examen final.
El lunes 14 de agosto en la clase se presentará el syllabus del curso, en donde se extenderá la información que aquí se presenta. Se hace la más cordial invitación para participar en la primera clase, para que así cuenten con la mayor cantidad posible de información que les permita tomar la decisión de inscribirse en el curso.