Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2024-1

Optativas de los Niveles V y VI, Teoría de los Conjuntos I

Grupo 4324, 56 lugares. 24 alumnos.
Profesor Ángel Tamariz Mascarúa lu mi vi 13 a 14 O122
Ayudante Felipe de Jesús Prieto Lara ma ju 13 a 14 O122
 

En este curso veremos la teoría básica de la Teoría de Conjuntos. Seguiremos el libro del Profesor Fernando Hernández Hernandez titulado "Teoría de Conjuntos, una introduccción", que está publicado en Aportaciones Matemáticas, número 13, y se puede comprar en el Instituto de Matemáticas. Veremos los 6 primeros capítulos y parte del 7. Es decir: Axiomas de Zermelo Fraenkel, relaciones y funciones, los números reales, números cardinales.

La forma del curso será tradicional. Yo presentaré la teoría, el ayudante aclarará dudas y resolverá ejercicios. Será muy importante la participación activa de los alumnos. Para nosotros serán fundamental sus preguntas, soluciones, problemas, ejercicios y presentaciones. Todos tenemos que construir el curso en un ambiente de colaboración y participación. Se llevarán a cabo tres exámenes parciales y uno final. Se dejarán tareas. La calificación final será la suma de calificaciones parciales, calificación final, y participaciones en clase.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.