Profesor | Luz Arely Carrillo Olivera | lu mi vi | 17 a 18 | Laboratorio de Enseñanza de Cómputo de Matemáticas |
Ayudante | Ana Helice Rodrigo Espinosa | ma ju | 17 a 18 | Laboratorio de Enseñanza de Cómputo de Matemáticas |
Facultad de Ciencias, UNAM
Seminario sobre la Enseñanza de las Matemáticas III
Metodología de Investigación Educativa con énfasis en didáctica de las matemáticas.
Mtra. Luz Arely Carrillo O. Martes y jueves de 4 a 6 pm. Ana Helice Rodrigo E. Viernes, sesión de lectura de 5 a 6 pm
Contenido:
En este curso, se presentan y analizan diversas perspectivas de abordaje a la Investigación Educativa, con énfasis en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se concibe la investigación como una actividad indispensable para los interesados en la docencia de las matemáticas, como una forma de revisión y actualización constante de la práctica.
Durante el semestre, se inicia con la redacción de un protocolo de investigación, se realiza una investigación educativa enfocada a la enseñanza de las matemáticas, que puede consistir el la aplicación de una estrategia, en la elaboración de material, en una indagación documental, entre otras, y se pretende que el producto final sea la elaboración de un reporte de investigación, que pueda ser presentado en algún congreso nacional o internacional de enseñanza de las ciencias y, en particular, de enseñanza de las matemáticas.
Evaluación:
1.Reporte de lectura semana, que puede consistir en la filmación de un video, un documento de fotovoz, un ensayo crítico, un mapa conceptual u otra evidencia de la lectura del material.
2. Redacción de un protocolo de investigación. 3. Realización de una investigación.
4. Presentación de un informe de investigación. 5. Asistencia a clases.
Fuentes documentales:
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