Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2015) 2023-2

Cuarto Semestre, Inglés IV

Grupo 9317, 30 lugares. 21 alumnos.
Profesor Olga Nelly Sánchez Cárdenas mi 14 a 16 101 (Nuevo Edificio)
mi 12 a 14 Moodle
 

INGLÉS IV 2023-2

Del 01 de Febrero al 24 de Mayo de 2023

Modalidad: Presencial y a distancia (Moodle)

Aprendizaje Involucrado: Aprendizaje inverso

Presentación y Lineamientos

Estimados estudiantes, les doy la más cordial bienvenida al semestre 2023-2. A continuación encontrarán los puntos más relevantes relacionados con el curso. Lean detenidamente la siguiente información. Los alumnos interesados en registrarse deberán cumplir todos los aspectos mencionados.

Objetivo General: Comprender y utilizar las expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases muy sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Ser capaz de presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, escuela, pertenencias y personas conocidas. Establecer relación de forma básica siempre que su interlocutor hable despacio, con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Recursos didácticos: Para cubrir las habilidades prácticas (producción oral y comprensión auditiva) trabajaremos de forma presencial. Se impartirá una clase semanal con duración de 2 horas. Por lo tanto, es obligatorio contar con el horario completo de la clase. La asistencia, puntualidad y permanencia en clase son fundamentales.

El curso se complementará de forma asincrónica mediante el uso de la plataforma Moodle para cubrir otras habilidades, como expresión escrita, producción oral y comprensión auditiva. Los módulos de trabajo abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana, de lunes a viernes.

Ingreso a Moodle: https://www.ingles.fciencias.unam.mx una vez que el grupo esté dado de alta.

Escribir usuario y contraseña al igual que en sus cursos anteriores. Si fueran usuarios por primera vez, recibirán las instrucciones necesarias para ingresar, en el correo de bienvenida que recibirán próximamente.

El medio de comunicación principal será el correo electrónico institucional, por lo que es indispensable revisar los mensajes que la Profesora del curso envíe. Toda omisión será completamente responsabilidad del alumno.

Temario Inglés 4

https://web.fciencias.unam.mx/licenciatura/asignaturas/2017/1436

Criterios de Evaluación:

  1. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas.
  2. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la clase.
  3. Si la /el alumna (o) no elabora tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma de forma parcial o total o acumula 3 ausencias a clase, será dada (o) de baja en el curso.
  4. La calificación del curso será el promedio de 2 exámenes parciales, el trabajo en Moodle y la participación dentro de las actividades de trabajo en clase:

Moodle 45%

Exámenes 45%

Participación en clase 10% (la práctica y actividades de clase arrojarán una nota para la evaluación de producción oral).

5. No se aplicarán exámenes finales.

Todos los detalles se darán a conocer el primer día de clases y aparecerán en la plataforma Moodle.

Inicio del curso: Miércoles 01 de Febrero 14:00 a 16:00 hrs.

Importante: Los alumnos inscritos al curso, recibirán un correo de bienvenida en donde se darán las indicaciones para ingresar a Moodle, Se requiere contar con una cuenta de correo institucional: xxxxx@ciencias.unam.mx

En caso de duda me pueden escribir al correo nelly@ciencias.unam.mx,

Olga Nelly Sánchez Cárdenas

Profesora Titular

Inglés IV - Grupo 9317 Actuaría

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.