Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2023-2

Primer Semestre, Inglés I

Grupo 7146, 50 lugares. 15 alumnos.
Profesor María Teresa Pozos Delgado 9 a 11
7 a 9 Moodle
 

INGLÉS I 2023-2

Presentación y Lineamientos

Estimado Estudiante:

Bienvenido a tu curso de Inglés 2023-2 que se llevará a cabo del 30 de enero de 2023 al 26 de mayo de 2023. A continuación podrás encontrar la información necesaria para la realización de este curso.

Objetivos:

Conocer y aplicar con las estructuras básicas del idioma necesarias para la comprensión de textos escritos en inglés que sean auténticos, académicos, especializados, y también de dominio general, iniciar la extracción de información que satisfaga sus propósitos de la manera más eficiente posible mediante

1) la aplicación de su conocimiento de ciertos elementos lingüísticos,

2) del conocimiento de un vocabulario general y específico,

3) de la práctica de diversas habilidades y estrategias,

4) de varios estilos de lectura y

5) del conocimiento de temas de su área de estudio.

Modalidad del Curso:

La asignatura comprende 4 horas de trabajo semanal que serán divididas de la siguiente forma:

2 horas de trabajo asincrónico (Plataforma Moodle) y 2 hora de trabajo sincrónico o en línea.

Recursos didácticos:

Se utilizará la plataforma Moodle para cubrir los temas del curso de forma asincrónica donde encontrarás los módulos de trabajo que abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana. Esta plataforma incluye:

  • Presentación de cada tema
  • Quizzes que medirán tus conocimientos adquiridos relativos al tema

Deberás asegurarte de completar el trabajo en cada módulo de la plataforma ya que, de lo contrario, no estarás cubriendo todos los contenidos de nuestra asignatura Y leer el apartado de CRITERIOS DE EVALUACIÓN de este documento para que conozcas los lineamientos del trabajo en Moodle.

Para ingresar a Moodle entra al link de : https://ingles.fciencias.unam.mx

Sesiones sincrónicas o en línea:

Para cubrir las habilidades prácticas se utilizará la plataforma Zoom y la cual se llevará a cabo de forma sincrónica.

El grupo trabajará durante 2 horas en sesión sincrónica en un horario fijo los sábados de 9:00 a 11:00 hrs a. m.

IMPORTANTE:

Es indispensable tener un dispositivo electrónico que te permita interactuar con cámara abierta, uso de teclado y compartición de pantalla, para que tu participación en clase sea realmente productiva y efectiva.

La asistencia y puntualidad son fundamentales.

Ingreso a Zoom

Usuario: Correo electrónico institucional

Contraseña: Creada de forma personal

Primera Sesión de Clase en Línea:

El ingreso a cada clase será mediante un link o liga que el Profesor (a) enviará de forma programada al correo electrónico institucional del alumno. La invitación es personal y será necesario registrar tu nombre y apellido paterno al ingresar como medio de identificación en clase. El curso inicia el (Sábado 4 de febrero de 9:00 a 11:00 hrs a.m. El medio de comunicación será únicamente por correo electrónico, por lo que es indispensable que revises los mensajes que el Profesor (a) del curso te envíe. Toda omisión será completamente responsabilidad del alumno.

Criterios de Evaluación:

  1. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas. En estas sesiones, por su brevedad, no se presentarán temas de clase, no se tratarán temas que no correspondan a la práctica indicada por el profesor. Cualquier otro asunto, se atenderá al término de la sesión o por escrito al correo institucional del profesor.
  2. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la sesión sincrónica.
  3. El ingreso a las actividades de práctica debe ser puntual en el horario indicado, con cámara y micrófono.
  4. Si el alumno no elabora tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma o si tiene 3 ausencias en las sesiones sincrónicas tendrá la baja del curso.
  5. Presentar 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplican únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.

Moodle

Sesión sincrónica

Mínimo 90% de asistencia y participación

Exámenes parciales

45%

10%

45%

  1. La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen.

¡Te deseo mucho éxito en este nuevo curso de Inglés !

Mtra. María Teresa Pozos Delgado

mtpozos@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.