Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2023-2

Sexto Semestre, Inglés

Grupo 3063, 50 lugares. 33 alumnos.
Profesor Gabriel Iturralde Villalobos 11 a 13
lu 11 a 13 Moodle
 

PRESENTACIÓN DEL CURSO

Asignatura: Inglés (Sexto Semestre)

Licenciatura: Física Biomédica

Grupo: 3063

Objetivo general: Objetivo general: Expresar diferentes tipos de situaciones utilizando el idioma inglés, que propicien su aprendizaje y que fomenten la integración grupal, estimulen la socialización y promuevan la creatividad, a través del desarrollo de habilidades que permitan su uso como herramienta de aprendizaje, y que amplíen diversas estrategias cognitivas y lingüísticas para la actualización en su área de conocimiento.

Objetivos específicos:

1. Citar expresiones para hacer solicitudes de manera cortés, pedir permiso, así como dar indicaciones, opiniones y sugerencias. Identificar las expresiones de acciones que, iniciando en el pasado, han tenido un seguimiento expreso hasta el presente.

2. Practicar el intercambio de información acerca de una acción que sucedió antes de que otra ocurriera. Expresar situaciones improbables o imposibles.

3. Distinguir y producir expresiones para hablar acerca de acciones en curso, a futuro e iniciadas en el pasado pero sin finalizar, poniendo énfasis en el resultado de las mismas y no en quien las realizó.

4. Expresar ideas que contengan verbos como objeto de una preposición. Profundizar en el uso de expresiones que indiquen gusto o disgusto por ciertas actividades o acciones.

5. Expresar y contabilizar información adicional acerca de objetos, personas o lugares.

6. Elegir expresiones para indicar situaciones verdaderas o posibles y para hablar acerca de situaciones hipotéticas en el presente. Expresar lo que alguien más haya dicho con anterioridad.

Plataforma que se utilizará: Moodle Facultad de Ciencias: Log in to the site (unam.mx)

Sesión virtual: La clase será los sábados de 11 a 13 horas. Se debe contar con las dos horas disponible de clase. Se enviará la liga de la sesión por correo electrónico previo a la primera clase.

Correo de contacto con el profesor: gabrielituv@ciencias.unam.mx

Recursos didácticos a utilizar en el curso: Dentro de Moodle, encontrarás archivos en PDF, ligas a sitios web y cuestionarios para la presentación y práctica de los temas.

Forma de trabajo: La asignatura es de cuatro horas semanales, de las cuales están indicadas dos horas al trabajo asincrónico en Moodle y dos a la sesión en línea una vez a la semana. La sesión en línea es sincrónica y se requiere de una computadora con cámara y micrófono.

Para las actividades en Moodle, se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por el profesor. Para su realización, el alumno contará con un plazo mayor al horario llamado “sesión a distancia” del grupo correspondiente en la página de la Facultad.

El alumno debe ser consciente de que, de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje, puede requerir de un tiempo adicional para familiarizarse y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.

Enlace, fecha y hora de la primera reunión: sábado 4 de febrero a las 11:00 h. El enlace se enviará la semana previa al inicio del curso por correo electrónico.

El temario del curso se puede consultar en la siguiente dirección: https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/1633.pdf

Criterios de evaluación:

Actividades en Moodle: 45%

Exámenes parciales: 45%

Actividades en sesiones sincrónicas: 10%

Para acreditar el curso, el estudiante debe obtener una calificación mínima de 8 en la producción oral.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.