Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2023-2

Quinto Semestre, Investigación de Operaciones

Grupo 9276, 55 lugares. 57 alumnos.
Profesor Nilse Pamela Romero Basurto lu mi vi 9 a 10 O220
Ayudante Jonatan Zarco Cid ma ju 9 a 10 O220
Ayudante Gabriela García Verde ma ju 9 a 10
 

En este curso veremos una introducción a distintos conceptos, problemas y algoritmos del área de Investigación de Operaciones

Los temas a revisar son:

  1. Introducción

  2. Programación Lineal

  3. Teoría de redes

  4. Problema de Transporte

  5. Problema de Ordenamiento

Para la evaluación se dividirá de la siguiente manera:

30% tareas

70% Exámenes

Las tareas se podrán entregar en equipos, usualmente es de 3 personas pero esto se puede modificar de acuerdo a la cantidad de alumnos inscritos, se dejan cada semana o cada dos semanas, de no más de 6 ejercicios.

Los exámenes son individuales y presenciales para los cuáles se establecera de mutuo acuerdo entre el grupo, ayudante y profesora el día para su aplicación, también se contará con la posibilidad de presentar 1 reposición.

Utilizaremos las siguientes herramientas:

  • Google Classroom: Se utilizarán para subir los anuncios de la clase, tareas y notas. El código de la clase se dara el primer día de clase para las personas inscritas al curso.

  • Correo electrónico: Nuestros correos electrónicos son los que se encuentran en la página de la facultad de ciencias, cualquier duda se puede contestar por ahí solo, por favor, tengan paciencia siempre contestamos y tratamos de no tardar mucho.

  • Chat grupal en Telegram. (Esto de mutuo acuerdo entre la profesora y los alumnos)

De igual manera si alguno necesita revisar algún tipo de dudas o comentarios acerca de la clase se puede solicitar a la profesora una reunión en día y horario de mutuo acuerdo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.