Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-2

Cuarto Semestre, Biología de Plantas II

Grupo 5553, 25 lugares. 24 alumnos.
Profesor Martha González Gutiérrez ma 7:30 a 10:30 S2
Profesor Eva Aguirre Hernández vi 7:30 a 10:30 Laboratorio de Prácticas de Biología de Plantas II
 

El curso de Biología de Plantas II consta de los siguientes temas:

  1. ¿Qué es una angiosperma?
  2. Ciclo de vida
  3. Cuerpo primario de las plantas
  4. Flor: estructura, origen y evolución
  5. Reproducción
  6. Crecimiento y desarrollo de la planta
  7. Nutrición de las plantas
  8. Metabolismo energético de las plantas: fotosíntesis
  9. Clasificación de las angiospermas
  10. Origen de las angiospermas
  11. Tipos de vegetación
Los temas I al V y IX al XI serán impartidos por la Profesora Martha González y los temas VI al VIII por la Profesora Eva Aguirre.

Evaluación Fisiología vegetal: La calificación final de la parte de fisiología incluye las siguientes actividades:

1. Teoría: 20% (tres exámenes, uno por cada tema)

2. Reporte de prácticas: 10%

3. Participación y tareas: 10%

4. Seminarios alumnos: 10%

Calificación final del curso

50% calificación de la profesora Martha + 50% calificación Profesora Eva = 100%. El examen departamental implica el 10% de la calificación.

En la parte de Botánica se privilegia el trabajo individual y constante durante el curso.

Se solicita que los alumnos lleven por clase una bitácora, por semana una tarea y el reporte de las prácticas de laboratorio (y de campo, una semana después de la salida) se pide que los alumnos vean un vídeo sobre algún tema relacionado con la materia y lo hagan manifiesto con la elaboración de cinco preguntas con sus respuestas y por último se pide la elaboración de un video sobre algún tema de botánica que no exceda los cinco minutos y que será presentado a sus compañeros al final del curso.

Todo el trabajo realizadose toma en cuenta de la siguiente forma: El alumno sube a la plataforma de classroom en la fecha indicada cada trabajo de forma individual. Se tomará en cuenta si lo hicieron a tiempo, con retraso o no lo presentaron.

Se elige al azar una presentación durante el tiempo de clase para hacer correcciones si es que es necesario, se revisan tanto la presentación como el contenido.

Los alumnos que se enfermen no deben asistir a clase, por lo tanto, no escriben la bitácora, pero sí todo lo demás. Vamos a usar las siguientes plataformas: Classroom, Dropbox y WhatsApp.

Lo anterior es una propuesta y se puede discutir y modificar en el aula.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.