Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-2

Obligatorias de Orientación, Taller de Investigación en Ciencias Atmosféricas I

Grupo 1130 2 alumnos.
Meteorología tropical - (Ciudad Universitaria)
Laboratorio Christian Domínguez Sarmiento
Laboratorio Alejandro Jaramillo Moreno
 
¡Bienvenidos al curso de Taller de Investigación I!
En este curso aprenderás a adquirir el conocimiento necesario para entender los procesos atmosféricos/oceánicos de los fenómenos meteorológicos que están en los trópicos y su variabilidad climática, a través del diseño de un proyecto de investigación científica en forma de tesis, que tenga una introducción, planteamiento del problema, formulación de la hipótesis, un objetivo general y objetivos particulares. Se aprenderá a desarrollar un pensamiento crítico que ayude a los estudiantes a escribir sus reportes de avance y a discutir los artículos científicos que aportan a sus temas de investigación.
La evaluación del curso consiste en reuniones semanales en las que se expongan los artículos científicos leídos, la redacción del marco teórico, planteamiento del problema e hipótesis de un proyecto de investigación y la presentación final de los avances del proyecto. Las reuniones se realizarán en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, salón y horarios a definir en la primera reunión, dependiendo del horario de los alumnos inscritos.
Si inscribes esta materia, por favor manda un correo a dosach@atmosfera.unam.mx y ajaramillo@atmosfera.unam.mx (ambos correos) para que puedas recibir a tiempo detalles sobre las reuniones. La primera reunión será por Google Meet el día martes 31 de enero a las 10 am, únete a la reunión mediante este link https://meet.google.com/uxs-fjic-jtd
El martes 31 de enero solo discutiremos los distintos posibles temas de investigación, así como la metodología de trabajo. También, servirá para que preguntes todas tus dudas acerca del curso.
¡Qué tengan un excelente inicio de semestre!

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.