Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-2

Obligatorias de Orientación, Taller de Investigación en Ciencias Atmosféricas I

Grupo 1123 Un alumno.
Flujos de agua y energía, ecosistemas terrestres y cambio global - (Ciudad Universitaria)
Laboratorio Friso Holwerda
Laboratorio Lyssette Elena Muñoz Villers
 
¡Hola a todas y a todos!
El objetivo de nuestro taller es que las/los estudiantes adquieran herramientas conceptuales y metodológicas que les permitan estudiar flujos de agua y energía en coberturas y usos del suelo naturales y antrópicos. Los flujos incluyen, entre otros, la evapotranspiración, la infiltración, la descarga pluvial, la radiación neta y el flujo de calor en suelo. El taller busca incrementar las capacidades en el uso de: i) técnicas de medición hidrológicas, micrometeorológicas y ecofisiológicas; ii) datos de sensores remotos para estudios a escalas mayores; y iii) modelos para una mejor comprensión de los procesos involucrados. Las actividades comprenden lecturas y discusión de literatura científica, entrenamiento en técnicas de medición y herramientas de percepción remota, análisis de datos, elaboración de un reporte de investigación, y presentación de resultados.
Para más información, dirige un correo a friso.holwerda@gmail.com (Dr. Friso Holwerda) o a lyssette.munoz@atmosfera.unam.mx (Dra. Lyssette Muñoz), ambos somos investigadores titulares del ICAyCC-UNAM.
La reunión para los interesados será el viernes 27 de enero a las 11:00 hrs, en las mesas con sombrilla que están en el área del jardín entre los edificios 1 y 2 del Instituto. Ser puntuales. Gracias.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.