Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-2

Obligatorias de Orientación, Taller de Investigación en Ciencias Atmosféricas I

Grupo 1107 Un alumno.
Taller en Biomímesis - (Ciudad Universitaria)
Laboratorio Claudia Inés Rivera Cárdenas
Laboratorio Daniela Esponda Rodríguez
 

La Biomímesis puede ser definida como la consciente emulación del genio de la naturaleza. En este taller se abordarán los conceptos básicos de la práctica de la Biomímesis, desde sus elementos esenciales, metodología, principios, hasta aplicaciones específicas. El taller involucra sesiones teóricas y prácticas las cuales estarán enfocadas en reforzar los conceptos teóricos en biomas específicos. Al completar este taller los alumnos serán capaces de proponer soluciones bioinspiradas a retos específicos que enfrentamos en el planeta tales como cambio climático, contaminación en diversos ambientes (aire, agua, suelo), desarrollo de nuevos materiales, generación y transformación de energía, exploración espacial, entre otros.

El horario de clase presencial será los Lunes de 10 a 12 horas en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático o Jardín Botánico (dependiendo de la actividad).

Primera reunión Lunes 30 de Enero a las 10 horas en el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, en las mesas que se encuentran en el jardín entre el edificio 1 y el edificio 2.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.