Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2023-2

Obligatorias de Orientación, Taller de Investigación en Ciencias Atmosféricas I

Grupo 1093 2 alumnos.
Física de nubes y precipitación - (Ciudad Universitaria)
Laboratorio Fernando García García
Laboratorio Guillermo Montero Martínez
 

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

FÍSICA DE NUBES Y PRECIPITACIÓN.

Reunión inicial: Jueves 2 de febrero de 2023 a las 10:00 horas. Enviar correo electrónico para confirmar horario e informar del lugar a: ffgg@atmosfera.unam.mx y gmontero@atmosfera.unam.mx

Objetivos del Taller.

  1. Capacitar al estudiante en el desarrollo de habilidades, actitudes, aptitudes y esquemas conceptuales que le permitan analizar datos de diversos tipos y reconocer las características de los instrumentos con los que fueron obtenidos.
  2. Buscar soluciones o respuestas a problemas concretos y proponer planes de desarrollo en las actividades productivas, académicas o de prestación de servicios relativos a las Ciencias de la Tierra.

Perfil de egreso del Taller.

El estudiante adquirirá la experiencia en el análisis de los datos de diferentes tipos de experimentos y observaciones realizados con metodologías e instrumentos diversos. Mediante los resultados de análisis estadísticos y de la propagación de los errores metodológicos e instrumentales, podrá proponer las conclusiones de un experimento y evaluar la metodología realizada durante un proyecto de investigación.

Indicadores y actividades.

Desarrollo de soluciones consensuadas mediante proyectos, asíncrono (30%).

Presentación de seminarios (síncronos, presenciales) con el avance de resultados de proyectos (30%).

Exposición oral (final) de forma presencial (40%).

Horario.

Se plantea una reunión presencial a la semana.

El horario se definirá por consenso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.