Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2023-2

Séptimo Semestre, Taller Nivel 3

Grupo 5472 7 alumnos.
Inmunología del cáncer: del laboratorio a la aplicación clínica
Profesor Oscar Gerardo Arrieta Rodríguez
Profesor Norma Yanet Hernández Pedro
Profesor Mario Orozco Morales
Profesor Juan Manuel Hernández Martínez
Profesor Maritza Ramos Ramírez
Profesor Pedro Alonso Barrios Bernal
 

El taller de ¨Inmunología del Cáncer: “Del laboratorio a la aplicación clínica” está dirigido a estudiantes de biología interesados en estudiar los mecanismos mediante los cuales las células del sistema inmune, y sus mediadores, pueden prevenir o promover el desarrollo y progresión del cáncer. Este taller busca proporcionar a los estudiantes de biología un enfoque diferente acerca del cáncer. Además de investigar las bases moleculares del cáncer por medio de modelos in vitro, ex vivo e in vivo se hace un fuerte énfasis en el estudio del cáncer como una patología humana que representa un grave problema de salud pública a nivel mundial. Los proyectos de taller se desarrollarán en la Unidad Funcional de Oncología Torácica y Laboratorio de Medicina Personalizada del Instituto Nacional de Cancerología. Por lo tanto, los estudiantes y su investigación se beneficiarán de la retroalimentación de doctores en ciencia, así como de médicos oncólogos, garantizándose así que el foco de su investigación sea su aplicabilidad a corto, mediano y/o largo plazo. Al finalizar el nivel IV del taller, los estudiantes inscritos habrán adquirido las competencias necesarias (conocimiento, habilidades y actitudes) para desarrollar un proyecto de investigación en el área de inmuno-oncología, teniendo la opción de elegir entre un proyecto de investigación básica o clínica, de acuerdo con sus intereses.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.