Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2015) 2023-2

Quinto Semestre, Economía

Grupo 9173, 57 lugares. 54 alumnos.
Profesor Jessika Dilhery Lucas Flores lu mi vi 17 a 18 O217
Ayudante Karina Santiago Vargas ma ju 17 a 18 O217
Ayudante Raúl Gerardo Pérez Vidal ma ju 17 a 18
 

¡Bienvenidos chicos al semestre 23-2!

Al concluir el curso, el alumno comprenderá los conceptos principales de la Economía y cómo influyen los mismos en su desempeño cotidiano.

Reconocer los conceptos fundamentales de la macroeconómica para hacer posible su comprensión crítica sobre la realidad mexicana, analizar el entorno económico y empresarial y, aplicar las herramientas teórico y prácticas para la mejor toma de decisiones.

Integrar nuevos conocimientos de los principales aspectos relacionados a las teorías del consumidor, productor, estructuras de mercado y los principales modelos e indicadores macroeconómicos, así como, a partir de la teoría microeconómica analizar los mercados, la oferta y demanda de bienes y servicios, conocer la estructura de costos en las organizaciones productivas y estudiar la conducta del consumo de los agentes privados.

Los temas por ver durante el curso son:

.
Índice temático:
  1. •Introducción: Principios de la Economía

  2. •Teoría del consumidor y de la Demanda

  3. •Teoría de la producción

  4. •Mercados

  5. •Introducción a la Economía Financiera

  6. •Introducción a la Macroeconomía

  7. •El modelo IS-LM

Tópicos especiales aplicados a la vida laboral actual:
  1. •Behavioral Economics

  2. •Revenue Managment

.

Metodología de trabajo

Realizaremos clase presencial y utilizaremos classroom:

1.Los anuncios, tareas y tareas-examen se realizarán y consultarán mediante la plataforma Classroom.

2.Comunicación constante vía whatsapp y correo electrónico (Gmail / @ciencias.unam.mx)

Se les enviara por correo la invitación para acceder a estos recursos tan pronto tengamos el total de inscritos.

.

Evaluación

1.Quizes de temas y lecturas vistas durante el curso (40%)

2.Tareas las cuales deberán entregarse antes del final del curso, de manera individual (10%)

3.Trabajo sobre Economía Conductual, en equipo (25%)

4.Trabajo sobre Revenue Managment, en equipo (25%)

Para ayudarnos a llevar un mejor control del grupo, contesta el siguiente cuestionario una vez que te hayas inscrito:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWe-f1VUgOT9Fmlov1SWGeHrmvEJXmoMM4wxefnUcwEBQT6w/viewform?usp=sf_link

.

¡Nos vemos el lunes!

Correos electrónicos:

•Profa. Jéssika Lucas: jessikalucasfc@ciencias.unam.mx

•Profa. Adj. Karina Santiago: karysantiago110297@ciencias.unam.mx

•Prof. Adj. Gerardo Pérez: gerardopvidal@ciencias.unam.mx

•Prof. Adj. Bryant Canseco bryantcanseco@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.