Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2023-2

Ciencias Médicas y de la Salud, Biosensores

Grupo 3029, 10 lugares. 6 alumnos.
Profesor Cindy Viridiana Peto Gutiérrez
Ayudante
Ayud. Lab.
 

El curso es una revisión del universo de los Biosensores (Dispositivos analíticos que convierten una respuesta biológica en una señal procesable). Está dirigido a estudiantes de física biomédica, física, biología y carreras afines.

i) Dinámica del curso

Antes de las sesiones se les compartirá la presentación o lectura a tratar el día de la sesión en vivo. Las tareas consisten en general en la identificación de los conceptos estudiados tanto en ejemplos de biosensores reportados en artículos científicos o en ejemplos comerciales. El curso tiene un perfil teórico-práctico, la parte práctica consiste en el desarrollo de un prototipo de biosensor como proyecto final. Modalidad mixta (parte teórica virtual o mixta -primeros 2/3 del curso-, parte práctica presencial -resto del curso-).

ii) Recursos didácticos

A) Clases en vivo para las sesiones síncronas.

B) Notas de apoyo, lecturas y contenido selecto, presentaciones, uso de simuladores.

C) Discusiones grupales de artículos y dispositivos disponibles en el mercado.

iii) Horario de clases:

Para las clases teóricas: Martes y Jueves de 14 a 15 hrs, Viernes de 7 a 8 a.m. Modalidad mixta: Clase presencial en Sala de Videoconferencias del Edificio Nuevo y disponibilidad de reunión virtual a través de Google Meet.

iv) Temario

v) Criterios de evaluación

Tareas y presentaciones 70%, proyecto final 30%. Participación: hasta 1 punto extra.

Dudas a cindypeto@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.