Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2023-2

Cuarto Semestre, Algoritmos Computacionales

Grupo 3007, 25 lugares. 16 alumnos.
Profesor Pedro Porras Flores ma ju 13 a 15 304 (Yelizcalli)
Ayudante Rocío Garduño Díaz
 

Dinámica del Curso

La dinámica del curso está basada en el método learning by doing, que se centra la idea de aprender por medio del hacer. Concretamente para este curso se presentarán definiciones, conceptos y resultados para cada tema, además ejercicios que ilustren lo anterior.

El Lenguaje del Curso

El lenguaje que se usará en mayor medida será python 3, pero también aprenderemos Julia y C. La prácticas se harán en el notebook de Jupyter el cual se encuentra en el desarrollo de anaconda el cual se puede descargar de https://www.anaconda.com/products/individual. (Descargar la versión de python 3)

Temario

El temario del curso se puede consultar en el sitio de la facultad http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1430.pdf, el cual está dividido en cinco bloques:
  • Estructura básica de la programación.
  • Construcción de pseudocódigo para cómputo científico.
  • Estructura del código computacional.
  • Programación y visualización de datos.
  • Introducción a otros lenguajes.

Evaluación

  • 80% de las prácticas.
  • 30% proyecto final (en equipos de a lo más tres integrantes).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.