Profesor | Juan Carlos Balleza García | lu mi vi | 12 a 14 | P210 |
Ayudante | Mariana Soledad Centeno Sierra |
Que el alumno comprenda los CONCEPTOS BÁSICOS del cálculo Diferencial e Integral: Límite de una función, Continuidad, Derivabilidad, Área bajo una función (integral definida), Teorema fundamental del cálculo... y aplicar dichos conceptos en la solución de problemas relacionados con Optimización, cálculo de áreas-volúmenes.
Que el alumno pueda entender y formular modelos matemáticos que describan fenomenos de las ciencias naturales.
Unidad 1. Funciones, sus gráficas y secciones cónicas.
Unidad 2. Derivadas de funciones de una variable real.
UNidad 3. Cálculo de las derivadas.
Unidad 4. Integral de funciones reales de una variable real.
Unidad 5. Métodos de integración.
El temario oficial del curso se puede consultar en:
https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/1126.pdf
El curso se evaluará por medio de 4 evaluaciones parciales más una Tarea-Examen.
Cada evaluación parcial constará de 1 tarea y 1 un examen.
Se propone que los porcentajes de evaluación del curso sean:
Tareas (en equipo de 3 pesonas) 50%
Exámenes 50%
La evaluación definitiva quedará establecida en la primer semana del curso (en consenso con los alumnos).
Los días lunes y miércoles de cada semana se presentarán los temas a cubirr durante la semana.
Los días viernes se dedicarán a resolver ejercicios de aplicación del tema en cuestión en el que vayamos en el curso ó responder dudas especificas de las tareas que se asignen para cada unidad.
Las tareas se asignarán al inicio de cada unidad y los alumnos dispondrán de 2 semanas (aproximadamente) para resolverla, de manera individual o en equipo de 3 personas.
La siguiente semana (a la entrega de la tarea) ,presentarán los alumnos el examen correspondiente a dicha unidad.
Se propone 1 evaluación por unidad más una tarea-examen (al final del curso)
La propuesta de trabajo NO es definitiva. Es decir, podrá ajustarse "razonablemente" de acuerdo a las propuestas que hagan los alumnos.
Stewart James. Cálculo trascendetes tempranas. Editorial:Cengage Learning. 8a edición.
Larson R, Edwards B. Cálculo. Editorial: Cengage Learning. 10a edición.