Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2023-2

Optativas, Mercadotecnia de Seguros

Grupo 9126, 30 lugares. 23 alumnos.
Profesor Luis Felipe Javier Barros y Villa lu mi vi 9 a 10 T2
Ayudante Adriana Cruz Mejía ma ju 9 a 10 T2
 

LA AYUDANTE DE ESTA MATERIA SERÁ LA ACT. ADRIANA CRUZ MEJÍA Y TANTO A ELLA COMO A MI NOS DARA MUCHO GUSTO RECIBIRLES PARA ESTE CURSO QUE LES PERMITIRÁ UTILIZAR LA METODOLOGÍA DE LA MERCADOTECNIA CON UN ENFOQUE PRÁCTICO Y PRAGMATICO NO SOLO PROFESIONALMENTE SINO TAMBIÉN EN OTROS ORDENES DE SU VIDA

Objetivo de la Materia:

Contarás con los elementos generales para conocer los orígenes de la mercadotecnia,

Comprenderás la metodología de la mercadotecnia y algunas de sus aplicaciones en el sector asegurador.

Desarrollarás prácticas de campo específicas que te permitan formular estrategias de penetración de mercado y sus actividades relacionadas.

Temario:

. INTRODUCCIÓN

•Orígenes de la Mercadotecnia
•Etapas de evolución
•Conceptos Generales
•Nuevas Tendencias

II. ENTORNO MERCADOLÓGICO

•Estructura del Mercado
•El Mercado Asegurador
•Canales de distribución
•Órganos Reguladores

III. MIX DE LA MERCADOTECNIA

•Producto
•Precio
•Plaza
•Promoción

CANALES DE DISTRIBUCIÓN (SEGUROS)

  • Tradicionales
  • No tradicionales
  • Era Digital
  • Modelos de Servicio

V. COSO CUBE

  • Desarrollo del sistema de control interno de su organización
  • Esquema de Administración de Riesgos

VI. SOLVENCIA II

  • Objetivo
  • Pilares de Solvencia

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.