Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2023-2

Séptimo Semestre, Análisis Numérico

Grupo 9086, 44 lugares. 41 alumnos.
Profesor José Luis Navarro Urrutia lu mi vi 12 a 13 304 (Yelizcalli)
Ayudante Patricia Silva Guevara ma ju 12 a 13 304 (Yelizcalli)
Ayudante Jonathan Ramírez Ramírez ma ju 12 a 13
 

Hola jóvenes, los saludamos con gusto y les damos la más cordial bienvenida a su curso de Análisis Numérico.

Los temas a cubrir son:

  1. Punto flotante.
  2. Solución de sistemas de ecuaciones lineales.
  3. Cero de funciones.
  4. Interpolación.
  5. Derivación y/o Integración.

La evaluación estará conformada por:

  • Exámenes. - Se realizarán 5 (uno por cada tema), tenemos el compromiso de que estarán compuestos por ejercicios de la tarea o similares.
  • Tareas. – Dejaremos a su consideración la manera de entregar tareas, ya que pueden elegir hacer una tarea amplia por cada tema o repartida para ser entregada de manera semanal. También contaremos con la opción de que realicen trabajo en equipo, en varias ocasiones y que esto les permita compartir sus conocimientos con sus compañeros.
  • Trabajo final. – Para finalizar deben desarrollar un trabajo de investigación donde apliquen los conocimientos adquiridos. Dicho proyecto consiste en elijan un tema y buscar alguna aplicación.

El objetivo principal del curso es que ustedes se lleven siempre conocimientos significativos de la materia, por lo que serán los actores principales y podrán decidir los porcentajes de evaluación y las dinámicas que se implementaran a lo largo del curso.

La modalidad de las clases:

Debido a que iniciaremos el semestre presencial, la dinámica a seguir será clase teórica 3 veces por semana (lunes, miércoles y viernes); así como ayudantías para aclaración de dudas y resolución de ejercicios (mates y jueves); formaremos un grupo de WhatsApp para estar en comunicación constante. Nuestro compromiso es estar al pendiente de dudas y cualquier situación que se llegará a presentar; si a causa de la pandemia tuviéramos que auséntanos de las aulas, se enviarían notas y material didáctico del tema a cubrir por medio de la plataforma Classroom, también se realizaran videoconferencias por medio de Meet. Nos comprometemos a mantener la comunicación por medio de plataformas o correos.

Bibliografía:

Proponemos la siguiente bibliografía y esperamos también propuestas ya que sabemos que serán ustedes quienes elegirán el libro que más les acomoden. También estaremos en busca de material en formato digital para que sea de fácil acceso a ustedes.

  • Smith, W. Allen. (última edición), Análisis numérico. Prentice-Hall Hispanoamericana, S.A.
  • J.H. Mathews, K.D.Fink, (última edición), Métodos numéricos con MATLAB.
  • Nakamura, S. (última edición), Métodos numéricos aplicados con software. Prentice Hall.
  • Burden, Faires. (última edición), Métodos Numéricos. Interamericana.
  • Chapra, Canale. (última edición), Métodos Numéricos para Ingenieros. McGraw Hill.
  • Ralston, Anthony. (última edición), Introducción al Análisis Numérico. Limusa
  • Timothy Sauer, (última edición), Analisis Numerico. Pearson

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.