Profesor | Jessica Huelgas Moreno | lu mi vi | 18 a 20 | 102 (Nuevo Edificio) |
Ayudante | Luis Alejandro Hernández Gutiérrez |
✨ Bienvenid@s!
Actividades que promueven el aprendizaje:
Este curso está pensado para realizar actividades que promueven el aprendizaje a través del intercambio de ideas, experiencias y conocimiento de forma presencial, con el propósito de ampliar las competencias de cada un@ de los participantes.
Objetivos Generales
Evaluación
(Los porcentajes de evaluación se podrán ajustar en la primer semana de clases).
La asistencia se relaciona directamente con el aprendizaje de l@s estudiantes, así como con la convivencia con sus compañer@s y las experiencias que se generan en el día a día en el salón de clases, en el colegio y/o en el aula virtual. Es por ello que consideramos que si bien no es obligatoria, con una asistencia mayor al 75% permitirá a l@s participantes acceder a unas décimas sobre la calificación final.
Las participaciones en clase tienen como propósito establecer una guía accesible para la resolución de los problemas que se encuentran en las tareas.
Plataforma virtual
Se contará con una plataforma educativa (google classroom) que servirá como sitio oficial del curso donde se harán comunicados, se publicarán recursos de apoyo y se asignarán las tareas. Los accesos de darán a conocer una vez que se cuente con la lista definitiva de l@s alumnos inscritos.
Temario
El temario del curso puede ser consultado en en esta liga.
Bibliografía
1. Griffiths, David J. Introduction to electrodynamics. 3rd ed. Upper Saddle River, N.J: Prentice Hall, 1999
2. Jackson, John David. Classical electrodynamics. 3rd ed. New York: Wiley, 1999.
3. Y otros que se proporcionarán a lo largo del curso.