Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2023-2

Primer Semestre, Física Contemporánea

Grupo 8076, 30 lugares. 23 alumnos.
Profesor Gabriela Murguía Romero ma ju 18:30 a 20 301 (Nuevo Edificio)
Ayudante Roberto Guillermo Dehesa Borja
 

Evaluación

  • 40% Actividades: previas, durante y posteriores a la clase

  • 40% Tareas

  • 20% Proyecto:

    • 10% Entregas de avances

    • 10% Trabajo escrito y producto final

Plataforma de apoyo

Las tareas, las actividades a realizar y los anuncios sobre el curso, se publicarán en un Google Classroom para el grupo.

Finalizado el periodo de inscripciones, se les enviará la invitación para unirse a quienes se hayan inscrito al grupo.

Sobre las tareas y las actividades

Todas las tareas y actividades a realizar serán publicadas en Google Classroom y se indicará la fecha en la que, a más tardar, deberán subirlas al Classroom del grupo.

Las tareas se dejarán con periodicidad a lo largo del curso, una vez terminado uno o dos bloques, con 4 o 5 problemas útiles e interesantes para entender o desarrollar parte del material que estemos tratando.

Sobre los exámenes

No habrá exámenes parciales.

El examen final no es obligatorio.

Para tener derecho al examen final, deberás tener 60% tanto de tareas como de actividades entregadas con calificación distinta de cero.

La calificación del examen final sólo contará como el 80% de tu calificación. El 20% corresponderá a tu calificación en el Proyecto.

Si presentas el examen final, renuncias a tu calificación anterior de tareas y actividades.

Si decides presentar el examen final, deberás notificarlo a más tardar la semana anterior al inicio del periodo de evaluaciones.

Sobre el Proyecto

El proyecto deberá tratar sobre algún tema relacionado con la Física que sea de tu interés particular. Representará un 20% de tu calificación final sin importar si haces examen final o no, deberá incluir un trabajo escrito y un producto que profundice el tema a tratar y su peso en la calificación se dividirá de la siguiente manera:

  • 10% corresponderá a los avances que irás presentando a lo largo del curso.

  • 10% equivaldrá a la presentación final de tu trabajo (producto y trabajo escrito).

Más detalles se darán en las sesiones informativas del curso.

Sobre la NP

NP significa "No Presentó", por lo que sólo se asignará NP a quienes no entreguen material de evaluación alguno a lo largo del curso.

Ayudantías

Guillermo Dehesa, ayudante del curso, presentará algunos temas y discutirá con el grupo diversos ejercicios de particular interés que ayuden a digerir los temas vistos en clase.

Temario y Bibliografía

Se cubrirán los temas de:

  • Mecánica Clásica

  • Electromagnetismo

  • Mecánica Cuántica

En cualquier momento puedes consultar la Bibliografía que se propone en el temario de la materia (https://www.fciencias.unam.mx/sites/default/files/temario/104.pdf). Te recomendamos utilizar el texto con el que te sientas más cómodo.

Si tienes cualquier inquietud sobre el curso, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestros correos. Al hacerlo, no olvides indicar tu nombre y que eres parte de este grupo, por ejemplo, mencionando el nombre de la materia.

Se solicita que en todo momento se utilice el correo institucional @ciencias para cualquier comunicación y para ingresar en las plataformas que se utilizarán durante el curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.