Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Cuarto Semestre, Ecuaciones Diferenciales I

Grupo 4154, 95 lugares. 95 alumnos.
Profesor Josué Manik Nava Sedeño lu mi vi 10 a 11 Aula Magna P
Ayudante Ricardo Adán Cortés Martín ma ju 10 a 11 Aula Magna P
Ayudante Raul Medina Perabeles
Ayudante Adán Israel Espinosa de la Cruz
 

En este cuso, el alumno será introducido a la teoría de las ecuaciones diferenciales ordinarias con un enfoque aplicado.

El curso seguirá el temario oficial (disponible en: http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/162.pdf); sin embargo, se hará énfasis en el estudio cualitativo de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias, y se motivará su estudio mediante ejemplos aplicados a diferentes disciplinas científicas.

Asímismo, durante el curso los alumnos aprenderán el uso de software de cálculo simbólico (Mathematica) para el análisis y solución de ecuaciones diferenciales ordinarias.

El curso se evaluará como 100% exámenes.

La dinámica de clase será la siguiente:

Algunas ayundantías serán laboratorios computacionales en los cuales los alumnos aprenderán el uso del software simbólico Mathematica, así como su aplicación en el análisis de ecuaciones diferenciales ordinarias. Habrán entre 3 y 4 exámenes parciales en total, que podrán reponerse o reemplazarse completamente con un examen final al final del semestre.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.