Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Geometría Analítica II

Grupo 4093, 149 lugares. 126 alumnos.
Profesor Tonatihu Valdez Hernández lu mi vi 15 a 16 Aula Magna II
Ayudante Mario Alberto Hernández Serrano ma ju 15 a 16 Aula Magna II
Ayudante Ernesto Gómez Castellanos
Ayudante Emma Laura Guzman Garcia
Ayudante Edgar Eleazar Arcos Alvaro
 

Mi nombre es Tonatihu, soy matemático por la Facultad de Ciencias y tengo la maestría en tecnología educativa por el Tecnológico de Monterrey. Llevo veintiun años como profesor de asignatura tanto en la Facultad de Ciencias como en la Facultad de Química.

En este curso se promoverá el aprendizaje cooperativo. “La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes”.

El objetivo general del curso de Geometría Analítica 2, es:

Familiarizar con el concepto de geometría como el estudio de invariantes bajo un grupo de transformaciones, aplicándolo en los casos del plano y del espacio cartesiano, el espacio afín y el plano hiperbólico.

(Recuperado de la página http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/245.pdf )

El temario de esta asignatura se puede descargar en formato PDF, en la liga anterior y consta de cuatro temas.

¿Cómo se evaluará su aprendizaje?

Para este curso, trabajarán en equipos de cuatro integrantes. Cada tres semanas entregarán los ejercicios que resolvieron con su equipo, lo que corresponde a una tarea. Las tareas estarán disponibles en Google Classroom.

La evaluación del curso está constituida por las cinco tareas distribuidas en el semestre, una coevalución y una autoevaluación; es decir, se tienen siete calificaciones para promediar.

La coevaluación es un cuestionario donde cada integrante del equipo evaluará el desempeño de sus compañeros de equipo durante el semestre La autoevaluación es un cuestionario donde de manera personal evalúas tu trabajo durante el semestre.

Cualquier duda o comentario pueden escribirme un correo a tonatihu.valdez@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.