Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Geometría Analítica II

Grupo 4091, 70 lugares. 8 alumnos.
Profesor Federico Sánchez Bringas lu mi vi 14 a 15 P101
Ayudante Hugo Antonio García Márquez ma ju 14 a 15 P101
 

PRESENTACION DEL CURSO DE GEOMETRÍA ANALÍTICA II

Profesor: Dr. Federico Sánchez Bringas

Ayudante: Hugo Antonio García Márquez

Iniciaremos con un repaso sobre el algebra lineal del espacio R3.

Se cubrirá el material de los 3 primeros temas del programa oficial (accesible en la página de la facultad). A saber, superficies cuádricas, transformaciones y la geometría de la esfera.

Cada uno de estos cuatro temas incluirá una tarea y un examen. La evaluación contará con 50 por ciento de las tareas y 50 por ciento de los exámenes. La participación en clase y ayudantía será considerada para la evaluación pudiendo contribuir en 10 por ciento de la calificación total.

La asistencia a las ayudantías es necesaria para complementar la formación de los participantes.

El libro de texto en el que se basará el curso es: Modern Analytic Geometry,G.C. Preston and A.R. Lovaglia.

Utilizaremos algunas referencias de apoyo que aparecen en el programa oficial.

Contaremos con una cuenta de classroom para comunicarnos con el grupo. Es necesario tener correo electrónico de la facultad para acceder.

Es requisito para participar en el curso haber aprobado con el curso de Geometría Analítica I y conocer bien su contenido.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.