Profesor | Kenya Verónica Espinosa Hurtado | sá | 7 a 8 | |
lu a vi | 18 a 19 | 206 (Yelizcalli) | ||
Ayudante | Flor Guadalupe Haro Velazquez | lu mi vi | 19 a 20 | 206 (Yelizcalli) |
Partimos de la idea que los estudiantes que asisten a este curso tienen conocimientos de Cálculo Diferencial e Integral I y Geometría Analítica I.
En la implementación del curso se presentarán dinámicas y ejercicios que involucren al estudiante de manera activa, es decir, no tomará un papel pasivo dentro del curso sino que tendrá que participar en la construcción de su conocimiento. Para lograrlo se le presentarán al estudiante actividades variadas en las cuales podrá desarrollar diferentes competencias matemáticas.
El objetivo del curso tomado del temario de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral II correspondiente al Plan de Estudios de la carrera de Matemáticas es el siguiente:
Introducir a los conceptos y métodos de la matemática superior, poniendo énfasis en la idea de límite como herramientas indispensables para modelar fenómenos relativos al cambio y familiarizar con la presentación formal de las matemáticas recurriendo a demostraciones constructivas y no muy extensas.
El curso estará organizado en cinco grandes temas.
El curso tiene una duración total de 16 semanas, del lunes 30 de enero al viernes 26 de mayo de 2023.
Utilizaremos la plataforma moodle como aula virtual y zoom para las videoconferencias (en caso necesario).
Los recursos didácticos que se utilizarán son:
La clase es presencial (y síncrona en caso de que nos manden a casa) de lunes a viernes de 18 a 20 horas. No se da clase los sábados. Se pasa lista cada clase. No se graban las clases.
Las dudas que el estudiante pudiera tener se resolverán de diferentes formas:
Evaluación
Durante el curso el estudiante realizará tareas y exámenes, individuales o en equipo.
La evaluación final se compondrá de la siguiente forma:
Para tener derecho a calificación aprobatoria es indispensable tener todos los exámenes aprobados.
Al final del curso se podrán hacer reposiciones. El número de reposiciones que se podrán realizar será la funcíón piso de la mitad del total de exámenes.
El examen final solo se aplicará cuando el alumno no logre acreditar la materia. Es indispensable que haya realizado las tareas, exámenes y reposiociones para tener derecho a presentarlo.
Ver Reglamento General de Exámenes