Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Cálculo Diferencial e Integral II

Grupo 4065, 58 lugares. 11 alumnos.
Profesor Gustavo Cruz Pacheco lu a sá 11 a 12 O121
Ayudante Carlo Ruíz Castillo lu mi vi 12 a 13 O121
 

Hola, seguiremos el temario oficial https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/92.pdf

Tenemos como objetivo lograr un entendimiento profundo del temario, particularmente el teorema fundamental del cálculo.

Se empieza con la motivación y dualidad de la integral como antiderivada y como área bajo una curva y se exploran las funciones exponenciales y logarítmicas.

Se expone la creación de funciones mediante la integral indefinida y se termina con múltiples aplicaciones de este concepto en la práctica profesional e investigación científica.

Se trata de dar al alumno un dominio sobre la integral, en lo que concierne a habilidades de métodos de integración y aplicaciones.

Si hay buen avance del grupo podemos llegar a ver varias ecuaciones diferenciales y series de Fourier.

Evaluación:

Se dejan tareas semanales cortas y se hacen de 3 a 4 exámenes parciales.

Usualmente se califica con 70% exámenes parciales y 30% tareas, no hay reposiciones y se aplica un único examen final al término del curso el cual se puede excentar.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.