Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4054, 70 lugares. 67 alumnos.
Profesor Tetis Gisela Camacho Espinoza lu mi vi 21 a 22
Ayudante Efrain Gaucin Arellano ma ju 21 a 22
Ayudante Ileana Arelí González Escalante
 

Bienvenidos a este curso de Álgebra Superior II

El curso se llevará a cabo utilizando la plataforma Classroom, proporcionada por Google a través de las cuentas @ciencias, y las reuniones virtuales serán realizadas por medio de Zoom. Para tener acceso a las videoconferencias requeriremos que su nombre de usuario registrado sea su nombre real con su primer apellido. La liga de acceso para la primera reunión virtual, el lunes 30 de enero de 2023 está aquí. se solicitará cámara abierta para esta primera reunión. La invitación para Classroom se proporcionará únicamente a los estudiantes inscritos en el curso a través de su correo @ciencias.

Para el desarrollo del curso se colocarán en la plataforma clases grabadas los días lunes y miércoles y nos reuniremos por Zoom los viernes para una clase en tiempo real pudiendo considerar un espacio al inicio de la sesión para dudas o aclaraciones sobre las clases videograbadas. Las ayudantías se llevarán a cabo los martes y los jueves; de acuerdo con el ritmo y necesidades del grupo las 2 sesiones semanales de ayudantía podrían ser en tiempo real o una de ellas por medio de video pregrabado. Tanto las clases como las ayudantías en tiempo real se grabarán para que estén a la disposición de quien lo necesite.

El temario a seguir es el temario oficial. La evaluación se desarrollará de la siguiente manera:

  • Tareas semanales o quincenales, según el tema que estemos abordando. El promedio de todas las tareas tendrá una ponderación del 40% del promedio final.
  • 4 a 6 exámenes parciales (se incluyen tareas examen) con una ponderación de 50% del promedio final. Los exámenes se realizarán en el horario de clase vía Zoom teniendo una hora disponible para resolverlos, al cabo del tiempo deberán adjuntarlos en la plataforma; es posible que algunos exámenes se apliquen en 2 partes (en 2 sesiones). Las tareas examen tendrán una dificultad mayor que las tareas comunes y se dará un tiempo razonable para su entrega. Las precisiones sobre este tema se aclararán en la primera sesión del curso.
  • Debido a la modalidad del curso, la asistencia y la participación en las clases virtuales de los viernes tendrá una ponderación del 10% del promedio final. La asistencia a las ayudantías virtuales no será obligatoria pero sí recomendable.

La calendarización de los temas y las evaluaciones se presentará durante la primera sesión del curso. ¡Sean bienvenidos!

Correos electrónicos de contacto:

Gisela Camacho Espinoza: gisela@ciencias.unam.mx

Efrain Gaucin Arellano: 109001083@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.