Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4046, 112 lugares. 31 alumnos.
Profesor Mucuy-Kak del Carmen Guevara Aguirre lu mi vi 13 a 14 Aula Magna I
Ayudante Isaac Israel Hérnandez Hérnandez ma ju 13 a 14 Aula Magna I
 

El objetivo del curso es conocer y manejar las propiedades de los siguientes anillos: el dominio entero de los números enteros, el campo de los números complejos y el anillo de los polinomios. Estos temas son los que se incluyen en el temario de Álgebra Superior II y se puede consultar aquí

DINÁMICA DEL CURSO

El curso será en modalidad presencial. Las clases con la profesora, donde se verá la parte teórica del curso, serán los días martes, miércoles y jueves. Las ayudantías, donde se harán principalmente ejercicios sobre los temas vistos en clases, los lunes y viernes.

Se usará además la plataforma de Google Classroom para subir toda la información, anuncios, tareas y demás material útil para el curso.

El código del Classroom es ydgf5x3 y aquí la liga de la invitación.

También habrá un grupo de Telegram principalmente para los anuncios de caracter urgente. En la primera semana les compartiremos el link para el Telegram.

Hay que tener en cuenta que ante cualquier eventualidad, ésta sería la principal manera de continuar en comunicación. También se usará Zoom, en caso de ser necesario, por lo que recomiendo tener una cuenta.

Es necesario que todxs los alumnxs cuenten con su correo @ciencias para poder tener acceso al Google Classroom sin problemas. En esta liga hay un manual para obtener su correo @Ciencias. También les agradecería mucho que en el nombre registrado en el correo aparezcan al menos los dos apellidos (si desean editar sus datos: ir a Configuración, luego a Ver todos los ajustes, después en Cuenta y finalmente en Editar datos).

La asistencia a las clases de teoría y ayudantías son opcionales, pero cada alumnx es responsable de solicitar su ingreso al Google Classroom, mantenerse informadx de los temas del curso, fechas de entrega y evaluaciones o cualquier anuncio.

Lineamientos de Evaluación:

  • Habrá tareas semanal o quincenalmente. La fecha de entrega no es postergable. El número de alumnxs para entregar la tarea por equipo se decidirá de acuerdo al número total de inscritxs.
  • La participación en clase es importante, ya que nos ayuda a conocerles y saber qué tanto están entendiendo y trabajando y que esto se vea reflejado en su calificación final.
  • Se realizarán 4 exámenes parciales al terminar cada tema.
  • Para aprobar el curso deberá tenerse en cada calificación parcial (70% examen + 30% tarea) calificación aprobatoria (al menos 6). La calificación final será el promedio de estas calificaciones parciales.
  • Si su calificación final no les satisface, habrá reposiciones y final. Sólo se pueden reponer hasta 2 parciales. En la primera vuelta se pueden hacer reposiciones o final. En la segunda vuelta sólo final. Al final se deja la calificación más alta, así que vale la pena hacer un último esfuerzo para mejorar calificación.
  • Las calificaciones en actas se asentarán de acuerdo a la siguiente tabla:

[9.5 , 10]

10

[8.5 , 9.5)

9

[7.5 , 8.5)

8

[6.5 , 7.5)

7

[6 , 6.5)

6

[0, 6)

5

*La única forma de obtener NP es si no se entrega ninguna tarea-examen o final.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.