Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4045, 90 lugares. 89 alumnos.
Profesor Diana Avella Alaminos lu mi vi 9 a 10 Aula Magna P
Ayudante Miguel Angel Sánchez Alcántara ma ju 9 a 10 Aula Magna P
Ayudante Nathalie Marie Gómez Walton
Ayudante Andrés Casillas García de Presno
 

El curso se desarrollará de forma presencial, tanto la profesora como los ayudantes expondrán los temas en el pizarrón, revisando la parte teórica y complementando con ejemplos y ejercicios. Las ayudantías constituyen una parte importante del curso, en ellas se reforzarán los temas vistos con la profesora y en ocasiones se verá también material nuevo. La asistencia a clases es opcional pero cada alumno es responsable de mantenerse al tanto del avance del curso y las fechas de las evaluaciones.

Se usará de forma adicional la plataforma de Google Classroom para subir toda la información y material del curso. Considerando que la pandemia continúa y que debemos estar preparados para cualquier eventualidad, en la plataforma tendrán acceso al material del curso mediante documentos en PDF con pequeños videos y actividades, y las notas de clase. De esta manera, quienes tengan COVID-19, presenten síntomas o hayan estado en contacto con algún caso confirmado deberán abstenerse de asistir a clases por al menos una semana e informarnos por correo o por la plataforma para que los mantengamos al tanto del avance del curso y puedan revisar el material correspondiente. Será indispensable el uso correcto del cubrebocas en el salón de clases.

No se seguirá un libro de texto obligatorio. Se verán los temas: 1. Enteros y divisibilidad, 2. Congruencias, 3. Complejos y 4. Polinomios. Se proporcionará bibliografía sugerida accesible en la biblioteca de la Facultad o de forma gratuita en internet.

Habrá cuatro evaluaciones parciales, cada una de ellas se realizará a partir de cuestionarios individuales en los formularios de Google disponibles en la plataforma que contarán un 40%, y un examen presencial individual que contará un 60%.

Las actividades de la plataforma no se califican, sólo servirán como una guía para los cuestionarios y para los exámenes. Si tuvieran algún problema técnico al responder los cuestionarios deberán informarlo en cuanto puedan y en ese caso les solicitaremos la entrega de las actividades correspondientes en PDF para poder calificarlos, dándoles un tiempo razonable para su entrega.

La reposición consistirá de un proyecto a desarrollar al final del curso, por equipos de cinco personas, en el que se hará una coevaluación por parte de otros compañeros. Se eliminará, en caso de optar por esta reposición, la calificación del parcial que sea menor y se sustituirá por la obtenida en este proyecto. Para tener derecho a esta reposición el alumno deberá haber cumplido con más del 50% de los cuestionarios semanales y más del 50% de las tareas examen. En caso contrario el alumno tendrá la calificación de NP.

En caso de que se detecte que dos personas se copiaron o que recibamos algún ejercicio que es copia textual de algún material cuya autoría no es del alumno, se le notificará al alumno y habrá penalizaciones.

No habrá examen final.

Se requiere que los alumnos tengan su correo de ciencias para evitar incompatibilidad con la plataforma, además su correo deberá estar registrado con su nombre completo tal como están registrados en la UNAM (si no es así lo pueden cambiar en gmail accediendo a configuración, luego a Ver todos los ajustes, después en Cuenta y finalmente en Editar datos).

Los ayudantes mandarán un correo a partir del viernes 27 de enero a los alumnos inscritos para agregarlos a la plataforma. Si un alumno está inscrito y para el lunes 30 de enero no ha recibido dicho correo le pedimos que por favor nos lo comente durante la clase o le escriba a los ayudantes para solicitarles el acceso a la plataforma.

El lunes 30 de enero se dará la primera clase en el horario y salón asignados. Bienvenidos y que tengan todos un buen inicio de semestre.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.