Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2023-2

Segundo Semestre, Álgebra Superior II

Grupo 4039, 82 lugares. 82 alumnos.
Profesor César Hernández Cruz lu mi vi 9 a 10 O223
Ayudante Humberto Lozano Chávez ma ju 9 a 10 O223
Ayudante Bruno Amezcua Osorio
Ayudante Daniel Efraín Tinoco Orozco
 

La forma de evaluación será a través de tareas y exámenes, aproximadamente cuatro y cuatro, divididos en porcentajes 60-40 o 40-60, dependiendo de la elección de cada alumno. Las tareas se entregarán en equipos de a lo más tres personas. No se tolerará el plagio: si se descubre que un equipo copió un ejercicio, sin importar la fuente del mismo (internet, otro equipo, una tarea de otro semestre, etc.), todos los integrantes de dicho equipo recibirán calificación de cero en esa tarea. Cualquier alumno que reincida en dicha conducta recibirá NA como calificación final.

Nuestro enfoque privilegia la formalidad, y la teoría. La mayor parte de los ejercicios de las tareas y los exámenes serán demostraciones, en las que se espera una redacción adecuada. En medida de lo posible, trataremos de analizar algunos algoritmos que se cubren en el curso formalmente (como el algoritmo de Euclides), y presentar algunas aplicaciones computacionales de la teoría de números (pruebas de primalidad).

Toda la comunicación referente al curso se realizará a través de un grupo de Google Classroom. En dicho grupo se publicarán todas las actividades relativas al curso (tareas, participaciones, etc.), así como notas para (casi todo) el curso.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.